Andalucía destina 17,2 millones a la Fundación Progreso y Salud para el apoyo a la investigación biomédica

22/03/2012

22 de marzo de 2012

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado una subvención de 17,2 millones de euros a la Fundación Progreso y Salud, dependiente de la administración autonómica, para financiar sus proyectos de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación biomédica durante 2012. La ayuda también cubre el mantenimiento y adquisición de nuevos contenidos de la biblioteca virtual del sistema sanitario público de Andalucía.

La Fundación Progreso y Salud es la entidad central de soporte a la investigación que se desarrolla en el sistema sanitario público andaluz. Su apoyo a los centros y grupos científicos de la comunidad abarca todo el proceso investigador, desde la dotación de recursos a la transferencia de resultados a la industria biotecnológica.

La consejera de la Presidencia y portavoz del ejecutivo andaluz, Mar Moreno, ha destacado la relevancia de la labor investigadora que se desarrolla en Andalucía, y ha precisado que la comunidad “lidera” buena parte de esta actividad en el conjunto del país.

De la cantidad total aprobada, 8,5 millones se destinan a las acciones de soporte a proyectos y centros de investigación encomendadas a esta entidad. Entre ellas destacan las que se llevan a cabo en el marco de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas y sus tres programas: Terapia Celular y Medicina Regenerativa; Genética Clínica y Medicina Genómica, y Nanomedicina.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS