Info

Airbus lanza el concurso Fly Your Ideas

20/03/2012

20 de marzo de 2012

Airbus ha lanzado la nueva edición del concurso Fly Your Ideas (FYI 2013), en el marco de la conferencia internacional sobre educación ‘Going Global’ que se lleva a cabo hoy en Londres, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de ser parte activa en el futuro de la aviación. FYI 2013 reta a los estudiantes universitarios de todo el mundo a desarrollar nuevas ideas eco-eficientes que aporten mejoras a la industria, como parte del programa de Airbus Future by Airbus —una visión del transporte aéreo sostenible en 2050. Los ganadores compartirán el premio principal de 30.000 , y los finalistas de 15.000 .

Las propuestas se basarán en los principales retos que afronta la industria de la aviación: Energía, eficiencia, crecimiento sostenible, crecimiento del tráfico aéreo, experiencia de los pasajeros o convivialidad con la comunidad.

“Las propuestas pueden exigir soluciones que se salgan de lo común”, ha manifestado Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y responsable de FYI 2013. “En Airbus, trabajamos en un mundo de inalcanzables, soluciones o retos aparentemente imposibles que influyen en nuestro modo de vida—como aquellos que contribuyeron a que el sueño de volar se hiciera realidad. Queremos que los estudiantes se embarquen en FYI 2013 con un espíritu innovador”.

Ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de trabajar sobre retos del futuro, Airbus espera conseguir una cantera de talentos mundial. Estudiantes universitarios de cualquier nacionalidad o disciplina —desde la ingeniería hasta el marketing; desde el mundo de la empresa a la ciencia; desde la tecnología al diseño— están invitados a participar al concurso.

“La variedad marca la diferencia”, ha añadido Champion. “FYI 2013 atrae a un amplio espectro de talentos y les da la oportunidad de participar con nosotros en nuestros retos y contribuir a la aviación del mañana”.

El concurso se inscribe como complemento de la conferencia Going Global, donde el “mundo del futuro” y la “conectividad mundial” son temas prioritarios. Para la comunidad internacional de educación superior que asiste a este evento, esta ocasión representa una oportunidad excepcional de participación entre estudiantes y líderes de la industria de la aviación. En FYI 2013, los estudiantes y sus tutores contarán con el apoyo de los tutores de Airbus en sus proyectos, así como expertos de Airbus dentro del área elegida.

El lanzamiento de esta nueva edición se produce tras el éxito de FYI 2011, en el que participaron más de 2.600 estudiantes de 287 universidades y 75 países. El equipo 'Wings of Phoenix' de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing, fue el ganador del concurso FYI 2011 por su sistema basado en tierra, generador de energía eólica a partir de la estela del avión durante el despegue y el aterrizaje. “Participar en Fly Your Ideas 2011 ha sido una gran experiencia para nosotros y estamos muy orgullosos de haber ganado el concurso”, ha declarado Xinyuan Zheng, portavoz del equipo 'Wings of Phoenix'.

Para participar en FYI 2013, los estudiantes deben registrarse en equipos de entre 3 y 5 miembros, en la página del concurso, www.airbus-fyi.com. El plazo de inscripción comienza en mayo de 2012 y el concurso en septiembre de este mismo año.

Finalistas 2011:

  • CHILE: Equipo ‘Condor’ de la Universidad Técnica Federico Santa María, Chile. Ganador del segundo premio de 15.000 por su novedoso sistema de ‘Aero-freno Recuperador de Energía’, que reutiliza la energía para ser utilizada a bordo. Airbus ofreció a todos los miembros del equipo un programa de prácticas.
  • ESPAÑA: Equipo ‘Ecolution’ de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Fue galardonado con el Premio al Mejor Vídeo e invitado a París por la excepcional presentación visual de su proyecto, basado en la utilización de fibras naturales ligeras para los contenedores de carga que viajan en los aviones.
  • INDIA: Equipo ‘O3’ del Instituto Indio de Tecnología Roorkee. El equipo llegó a la final y fue invitado a París por su proyecto para prevenir la formación de hielo en la aeronave mediante un revestimiento de polímero repelente del agua. Airbus ofreció a todos los miembros del equipo un programa de prácticas.
  • MALASIA: Equipo ‘Msia on Mars’ del Instituto Malasio de Tecnología Aérea de la Universidad de Kuala Lumpur. El equipo llegó a la final y fue invitado a París por su proyecto basado en la fabricación en materiales biodegradables de fibra de Kapok para el aislamiento térmico y acústico de la cabina del avión. Airbus ofreció a todos los miembros del equipo un programa de prácticas.
  • SUECIA: Equipo ‘SSE’ de la Escuela de Económicas de Estocolmo. Llegaron a la final e fueron invitados a París, por su programa ECO para que los pasajeros puedan elegir el vuelo más respetuoso con el medio ambiente. Airbus ofreció a todos los miembros del equipo un programa de prácticas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS