Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bayer incrementa en un 4,1% su facturación

29/02/2012

29 de febrero de 2012

El grupo Bayer ha logrado nuevamente una facturación y un resultado de explotación récord en 2011, ejercicio de gran éxito estratégico y operativo para la compañía. La facturación del grupo aumentó en el ejercicio 2011 en un 4,1% y llegó a 36.528 millones de euros (ejercicio anterior: 35.088 millones) lo cual supone, descontados los efectos de los tipos de cambio y las variaciones de la cartera de negocios, una subida del 5,5%.

“Hemos cumplido los objetivos que fijamos para el grupo y que elevamos tras el primer trimestre”, afirmó Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección en la conferencia de prensa sobre el balance ofrecida en Leverkusen. Además, apuntó que la empresa ha realizado avances importantes en cuanto a la innovación y la expansión de sus actividades en los países en crecimiento. A pesar de la situación actual, caracterizada por la incertidumbre, Dekkers prevé para el año en curso un ligero incremento del resultado depurado.

“De este modo incluso hemos superado el récord del año 2010”, dijo Dekkers. La evolución del negocio en los países en crecimiento contribuyó a ello por encima de la media, con un incremento del 9% una vez descontados los efectos cambiarios. El resultado de explotación (EBIT) aumentó claramente, en un 52%, hasta los 4.149 millones de euros (ejercicio anterior: 2.730 millones).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS