Actualidad Info Actualidad

Quimacova acerca la normativa REACH en una jornada

29/02/2012

29 de febrero de 2012

Miguel Burdeos, presidente de Quimacova en la inauguración de la Jornada 'Interpretando las nuevas fichas de datos de seguridad'...
Miguel Burdeos, presidente de Quimacova en la inauguración de la Jornada 'Interpretando las nuevas fichas de datos de seguridad'.

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova) organizó el pasado 23 de febrero un curso para informar a las empresas del sector de cómo se deben efectuar los registros de sustancias químicas en las fichas de datos de seguridad conforme a la normativa REACH y el reglamento europeo sobre clasificación, etiquetado y envasado de este tipo de sustancias y mezclas (CLP).

Este nuevo registro de información no sólo afectará a las más de 450 empresas químicas del sector en la comunidad sino a otros sectores como el textil, la madera, industrial o papelero ya que el reglamento afecta no sólo a los fabricantes sino a los importadores y usuarios intermedios a registrar las sustancias químicas que forman parte de sus productos.

Quimacova quiere garantizar con estas jornadas, en las que se han dado cita más de 100 participantes de 75 empresas del sector, que todas las empresas químicas estén informadas sobre la nueva reglamentación y cumplan con los requisitos para aumentar la seguridad de los ciudadanos y prevenir riesgos laborales en las empresas del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS