Actualidad Info Actualidad

Repsol descubre petróleo en las aguas de Brasil

28/02/2012

28 de febrero de 2012

El hallazgo contiene un gran potencial de recursos de alta calidad con unas tasas excelentes de flujo de petróleo
El hallazgo contiene un gran potencial de recursos de alta calidad con unas tasas excelentes de flujo de petróleo.

Repsol Sinopec Brasil ha realizado un nuevo descubrimiento de petróleo en las aguas profundas de la Cuenca de Campos, en Brasil. El pozo del descubrimiento, denominado Pão de Açúcar, encontró dos acumulaciones de hidrocarburos con una altura total de 500 metros, una de las más altas conocidas hasta ahora en Brasil. El pozo Pão de Açúcar está ubicado en el bloque BM-C-33, en una lámina de agua de 2.800 metros y, según las primeras evaluaciones, contiene un gran potencial de recursos de alta calidad con unas tasas excelentes de flujo de petróleo. Las pruebas de producción dieron como resultado 5.000 barriles de petróleo al día de crudo ligero y 807.349 metros cúbicos al día de gas.

El consorcio está operado por Repsol Sinopec Brasil (35%) y en él participan, además, Statoil (35%) y Petrobras (30%). Repsol y sus socios en el consorcio descubridor prevén realizar trabajos adicionales para confirmar la extensión del descubrimiento. Pão de Açúcar se suma a los descubrimientos Seat y Gavea, todos ellos en el bloque BM-C-33 y el último de ellos calificado como uno de los 10 mayores descubrimientos del mundo en 2011.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS