Info

Una compañía alemana apuesta por los implementos de Atlas Copco por "su excelente solidez y el magnífico servicio técnico”

¿Trabajos a 50 metros de altura? ¡Con Atlas Copco, sí!

Redacción Interempresas21/02/2012

21 de febrero de 2012

Kafril & Reinwald Spezialabbruch GmbH organiza la explotación de obras de retirada a gran escala, como por ejemplo fábricas, de forma eficiente y segura. La empresa es la propietaria de la excavadora más alta de Alemania, con un alcance de 50 metros y que lleva incorporados en su brazo equipos Atlas Copco.
“La excavadora de demolición más alta hasta ahora llegaba hasta los 40 metros”, explica Jens Karnahl, uno de los dos gerentes. Sin embargo, la altura no es el único criterio para él y su colega Andreas Stolle. “Mucho más importante es el alcance horizontal en obras ubicadas en áreas urbanas con mucha construcción”, según Karnahl.
La excavadora de demolición Hitachi ZX 870-3 alcanza los 50 m con su brazo más largo
La excavadora de demolición Hitachi ZX 870-3 alcanza los 50 m con su brazo más largo.
“Hace tres años fuimos conscientes de que buscábamos ofrecer una ventaja única”, confiesa Andreas Stolle. “Sobre todo en Alemania, pero también en toda Europa, queremos conseguir más encargos para la demolición de fábricas y grandes obras”, declara Jens Karnahl como objetivo empresarial.

Tras dos años de tareas de organización y selección, se ha conseguido la excavadora más alta. La idea definitiva fue una máquina convencional de canteras y para el movimiento de tierra, adaptada para la demolición. Así ha surgido una excavadora modular, orientada al transporte y que brinda muchas posibilidades de uso, cuyo carro de rodadura se mueve hidráulicamente.

La clave de su construcción: tres cilindros hidráulicos. Cuando se trabaja con la cuchara, destaca la rapidez, pues una válvula de velocidad acelera dos cilindros durante el funcionamiento. Cuando se requiere más fuerza, por ejemplo cuando se incorpora el brazo Longfront, entra en acción el tercer cilindro.

Dos pernos de 180 mm de diámetro sujetan los accesorios y permiten un cambio rápido de los mismos. “Así podemos usar los accesorios necesarios según avanza la demolición de arriba abajo”, señala Jens Karnahl. En cuanto a las herramientas, la compañía apuesta por Atlas Copco “debido a su excelente solidez y el magnífico servicio técnico”.

Para el brazo corto, se adquirió el martillo de demolición HB 7000 Dust. “Una auténtica ventaja”, declara Karnahl. “Que yo sepa, muy pocas empresas de demolición cuentan con el 7000 Dust”. Este martillo está fabricado para máquinas portadoras de 65 a 120 toneladas. Con un cincel de 210 mm de diámetro, el martillo golpea hasta 450 veces por minuto.

Para el brazo medio, la empresa de Fráncfort ha comprado a Atlas Copco una mordaza de demolición de 4,7 toneladas del tipo CC 4700 U. El brazo de la mordaza es versátil, de forma que él puede romper el hormigón y cortar el acero o las armaduras. Todo adaptado a sus requisitos.

El trabajo con el brazo más largo lo realizan tres accesorios de Atlas Copco relativamente ”ligeros": una pinza bivalva de 2,1 toneladas de tipo MG 2100, y dos mordazas de demolición de unas 2,5 toneladas de peso de servicio.

Andreas Stolle (izda.) y Jens Karnahl, los dos gerentes de la empresa de demolición Kafril & Reinwald Spezialabbruch GmbH...
Andreas Stolle (izda.) y Jens Karnahl, los dos gerentes de la empresa de demolición Kafril & Reinwald Spezialabbruch GmbH.
Aparte de los accesorios citados, Jens Karnahl cuenta con accesorios de Atlas Copco para su empresa Kafril. “Hemos probado muchos martillos y estamos muy contentos con Atlas Copco, tanto con los productos como con el personal especializado”. Según su opinión, las herramientas destacan por su larga vida útil, la fiabilidad y la fuerza desplegada. Además, añade Karnahl, el soporte técnico ofrecido es de una calidad que los demás proveedores no brindan.”Cuando hemos tenido que montar un nuevo émbolo en un accesorio o acorazar una cizalla, hemos obtenido siempre un equipo de sustitución de inmediato”.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS