Posicionamos su web SEO / SEM
La compañía Eurospray suministra sus filtros a España y Portugal

Corta vida a los sólidos en los líquidos

Redacción Interempresas15/02/2012

15 de febrero de 2012

La empresa Eurospray Spray and Filter Technology S.L. suministra directamente a los mercados de España y Portugal, con la marca Euspray, todo tipo de boquillas de pulverización y de filtros de línea y autolimpiantes que produce en su fábrica de Treviglio (BG) desde el año 1971. Los filtros autolimpiantes están diseñados para todo tipo de sectores industriales, como las industrias química, alimentaria, textil y papelera. También son muy utilizados en plantas de tratamiento de aguas residuales.

Los filtros autolimpiantes y automáticos Euspray están diseñados para eliminar todos los sólidos en suspensión presentes en los líquidos utilizados en procesos industriales, reciclaje de agua, líquidos de refinación, etc. Estos filtros tienen las piezas totalmente de acero inoxidable AISI 316 y AISI 304 y logran cubrir capacidades que van de unos pocos metros cúbicos/hora a más de 1000 m³/hora. Sus grados de filtración van desde 50 micras hasta 2.000 micras y disponen de conexiones a partir de DN 50 a DN 250. La compañía puede elaborar diseños especiales dependiendo de las necesidades de los clientes.

La gama se compone de filtros de alto caudal, con los modelos HHF y HF; de medio caudal, con los modelos MF y MF-LP; y de bajo caudal, con los modelos LF, ALF4AP, así como uno en forma de ‘Y’ para bajo/medio caudal. Se ha diseñado también una versión en aluminio para obtener una buena calidad a más bajo coste de dinero.

foto
Esquema de funcionamiento de los filtros Euspray.

Funcionamiento

El principio de funcionamiento es el mismo para todos los tipos de modelos: el líquido a filtrar atraviesa un cartucho filtrante (con el grado de filtración elegido) depositando las impurezas y las sustancias sólidas en la superficie interna del mismo cartucho; el líquido vuelve a salir con el grado de filtración deseada.

A causa del progresivo depósito de suciedad en la pared interna del cartucho, se crea una diferencia de presión entre la entrada y la salida del filtro. Este valor es detectado por un manómetro diferencial que, una vez alcanzado el límite establecido, se encargará de transmitir la señal al cuadro de control. En ese momento se pone en marcha el ciclo de limpieza automático del cartucho filtrante.

Los filtros están equipados con unidades de autocontrol que regulan cuándo y cómo se hace la autolimpieza en el filtro a través de la rotación de un eje con raspadores o cepillos que difieren, de tipo y de material, dependiendo del tipo de aplicación.

Cabe destacar también que los filtros están equipados con una válvula de descarga manual o automática para cualquier contralavado que es muy útil cuando las partículas en suspensión en un líquido que se ha filtrado tienen una cohesión fuerte y puede llevar a los depósitos o a posteriores reacciones fuera del cartucho.

Empresas o entidades relacionadas

Eurospray Spray & Filter Technology, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS