Sensus desarrolla un sensor de lectura para la gestión eficiente del agua

14/02/2012

14 de febrero de 2012

foto
“iPERL rompe con todos los esquemas tanto en diseño como en tecnología de medida y comunicación”.

Sensus, compañía especializada en la fabricación y distribución de soluciones de medición energética, presentó el pasado 17 de enero en la Tate Modern de Londres una nueva solución para la gestión eficiente del agua a través de iPERL, un innovador sensor que, según explica la empresa, “revolucionará” las redes inteligentes de agua (Smart Water Networks-Smart Grids).

iPERL destaca como una solución que permite evolucionar las redes de agua inteligente. Ello es posible porque permite una recolección y emisión de datos que permiten mejorar la gestión de la demanda de los usuarios así como mejorar el control de averías, posibles fugas y pérdidas. Todo ello posibilita mejorar la gestión y la reducción de los costes de dicha red.

Ante un centenar de invitados Pedro Carreira, director de Marketing Water & Heat de Sensus ESAAP, y José Hernández, vicepresidente ejecutivo de Sensus ESAAP, desvelaron esta nueva tecnología, enfocada a optimizar al máximo el rendimiento de las redes de agua así como la interacción entre el usuario final y los gestores de dichas redes, posibilitando una mejor utilización de este bien escaso.

“La presión demográfica, con una creciente población mundial cada vez más concentrada en núcleos urbanos, está reclamando un incremento de agua tanto para consumo humano como para la agricultura o la industria. Pero este bien es limitado y se impone una mejor gestión del mismo, a través de soluciones más sostenibles”, afirma Carreira.

Empresas o entidades relacionadas

Sensus España

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS