Info

Dynapac presenta la quinta generación de rodillos vibrantes CA de un solo tambor, CA5000, CA6000 y CA6500

Una nueva generación de rodillos de tierras, con características únicas

Redacción Interempresas06/02/2012

6 de febrero de 2012

Los nuevos rodillos CA de Dynapac, primeros en su clase con motor transversal o cruzado, representan una gran revolución en términos de utilidad. Poseen características únicas para el ahorro de tiempo y costes, como su amplitud optimizada aumentando el rendimiento de la compactación y el sistema Control Activo de Rebotes que evita posibles daños a la máquina y la sobre-compactación.

Los nuevos rodillos de Dynapac aportan aún mayor confort para el operario que los anteriores modelos, una gran maniobrabilidad y una reducción drástica de los niveles de ruido y consumo de combustible. Esto convierte a esta línea de rodillos de un solo tambor en máquinas vanguardistas que contribuirán aún más a reducir costes de operación y elevar la productividad de los clientes.

Dynapac lanza una nueva generación de rodillos de tierras
Dynapac lanza una nueva generación de rodillos de tierras.

Los tres nuevos rodillos CA5000, CA6000 y CA6500 poseen cargas estáticas lineales de 50, 60 y 65 kg/cm, respectivamente. Su gran amplitud de 2,1 mm permite compactar rellenos de escollera de hasta 2 metros de espesor con tamaños de roca que pueden alcanzar diámetros de 1 metro. Maximizar el efecto en profundidad se traduce en una mayor capacidad de volumen y un menor número de pasadas para alcanzar las especificaciones de compactación, con el consiguiente ahorro de combustible por metro cúbico compactado. El impacto medioambiental es, por tanto, mucho menor.

Los sistemas avanzados de control de proceso de Dynapac hacen posible aumentar la productividad aumentando el control sobre el trabajo del rodillo en tres etapas claramente definidas. Preparación: Planificando la tarea por medio del software Dynapac CompBase; Desarrollo: Dirigiendo el trabajo mediante el Compactómetro y el Analizador del rodillo; y Protocolo: Analizando los resultados a posteriori con el Analizador de Compactación Dynapac (DCA).

El software CostCtrl de Dynapac que puede descargarse en el sitio web www.dynapac.com junto a la garantía extendida sobre los rodillos CA capacitan a los clientes para controlar los costes sobre el ciclo de vida de la máquina, maximizando su disponibilidad. La red de servicio de Dynapac ofrece apoyo y asistencia total, dando respuesta a sus demandas de servicio y repuestos.

Menos consumo de combustible

Los nuevos rodillos CA vienen equipados con motores de la marca Deutz Stage IIIB (preparados para Stage IV). Admiten una mezcla de combustible biodiesel y combustible diesel común, en algunos casos con proporciones de hasta 20% de biodiesel.

Los nuevos rodillos ofrecen un notable ahorro de combustible por metro cúbico compactado
Los nuevos rodillos ofrecen un notable ahorro de combustible por metro cúbico compactado.

El sistema de ahorro “best-point” de combustible minimiza el consumo y las emisiones de CO2, asegurando que el rodillo no consume más potencia de la demandada en cada circunstancia. Esto, junto a parámetros de compactación mejorados y otras innovaciones, resulta en una reducción drástica del consumo de fuel comparado con los rodillos de la generación previa.

El rodillo CA6000D puede venir equipado con lo que se denomina ‘Paquete de Sostenibilidad’, consistente en un sistema de gestión de las r.p.m., aceite hidráulico biodegradable, kit de servicio de 50 horas, calentador eléctrico del bloque del motor y luces de trabajo con lámparas LED.

Ergonómicamente diseñados y equipados con cabinas muy confortables con aire acondicionado, estos rodillos ofrecen una gran comodidad al operario y una gran visibilidad en obra del área de trabajo y sus alrededores. Con asiento giratorio y módulo de dirección, permite el movimiento en 180º sin esfuerzos corporales del operario. Este diseño combinado con menor longitud de la máquina y un excelente radio de giro, hacen el equipo muy fácil de maniobrar en las condiciones más dificultosas.

Las funciones de seguridad incluyen: Control Electrónico de la Dirección (EDC) con una función de ‘frenada rápida’, que acorta la distancia de frenado si la palanca se mueve muy rápidamente, y un indicador de nivel. La pérdida de tracción, incluso en las condiciones más complicadas, es rápidamente contrarrestada por un sistema de fácil manejo para el cambio de marcha, o con un sistema opcional antideslizamiento.

El Control Automático de Rebote (Automatic Bouncing Control) evita posibles daños y prolonga la vida del rodillo eliminando rebotes en el tambor o la sobre-compactación (problema que puede llegar a destruir ciertos componentes en el equipo). El rodillo CA6000D también puede llevar un limitador de velocidad para evitar la compactación a una muy alta velocidad, lo que significa un gran ahorro a largo plazo.

Concepto Optimizado de Servicio

El panel de instrumentos cuenta con un indicador de nivel de servicio que emite una alerta cuando requiere una intervención de mantenimiento e indica qué hacer. El motor, que se ha montado transversalmente en la parte trasera, ofrece un acceso insuperable para realizar los mantenimientos e intervenciones correspondientes. El compartimento del motor es de fácil apertura, lo que agiliza el mantenimiento y las bombas hidráulicas vienen alineadas con el motor, ofreciendo un acceso total.

Los nuevos rodillos CA vienen equipados con motores de la marca Deutz Stage IIIB (preparados para Stage IV)
Los nuevos rodillos CA vienen equipados con motores de la marca Deutz Stage IIIB (preparados para Stage IV).

El motor transversal es totalmente accesible, ofrece una distribución de peso óptima a lo largo de la máquina y facilita su transporte, ya que permite que la longitud de la máquina sea reducida. Asimismo, el nivel de ruido es muy bajo, ya que la toma de aire para la combustión está situada en la parte superior del capó con salidas a ambos lados. Eso, en combinación con la salida del escape mediante eyectores, ofrece la ventaja de mantener la entrada de aire lo más limpia posible, factor importante en áreas de trabajo con mucho polvo en el ambiente.

Los nuevos modelos vienen disponibles con una larga lista de especificaciones y una amplia relación de opcionales extras. Los clientes están invitados a “construir” su propia máquina o a elegir entre diversos paquetes estándar.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS