Info

IPB Systems propone habitaciones del pánico para protegerse de los asaltantes en el hogar

31/01/2012

3 de febrero de 2012

Según explica Javier Molina, director general de la empresa de sistemas de protección personal IPB Systems, “este tipo de incidentes ponen de manifiesto que no importa vivir en una urbanización con seguridad privada, en una residencia con sistema de alarma. Siempre es posible que un asaltante vulnere esas medidas de seguridad y entre en nuestra casa”. Aunque los asaltantes suelen ir armados, generalmente no pretenden agredir ni enfrentarse con la familia, pero es preferible evitar incidentes. “El sistema más eficaz es aislarnos físicamente de los asaltantes, convirtiendo nuestros dormitorios en espacios seguros donde no se pueda entrar, o al menos no sin invertir un tiempo y utilizar unas herramientas que los asaltantes no tienen”, explica Javier Molina.

Molina aconseja también definir las zonas de seguridad en los dormitorios, incluyendo un aseo que reduzca la necesidad de abandonar esta zona segura durante la noche. También aconseja incluir cerramientos en las ventanas de seguridad certificada en laboratorio. “Existe una normativa que evalúa la seguridad de puertas y ventanas, con niveles de 2 a 5. El último es el exigido en joyerías”. Es importante colocar una puerta blindada en la entrada a la zona segura e instalar cámaras de televisión, tanto dentro como fuera de la casa, lo que permitirá conocer lo que pasa en el exterior sin tener que salir de la zona segura. También se aconseja disponer de un sistema de alarma con dos circuitos, en el interior y exterior de la casa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS