Air Liquide y Solvay se unen para producir flúor

18/01/2012

18 de enero de 2012

foto

En el curso de los últimos años, la demanda de gas de limpieza de los equipos de producción del sector de la electrónica ha aumentado de manera significativa para los grandes centros de fabricación de pantallas TFT-LCD y de paneles fotovoltaicos con capas finas de silicio.

Para responder a la creciente demanda de este sector, Air Liquide ha decidido ampliar su oferta. Además de los gases vectores y especiales, y de los precursores avanzados utilizados en el proceso de fabricación, el Grupo propondrá a sus clientes una nueva solución de limpieza: el flúor gaseoso.

A partir de 2012, los centros de producción de pantallas TFT-LCD y de paneles fotovoltaicos de capas finas de silicio podrán adquirir este gas respetuoso con el medio ambiente, como alternativa al trifloruro de nitrógeno (NF3), utilizado comúnmente para estas aplicaciones en la actualidad. Producido directamente en las instalaciones de los usuarios, este gas constituye una solución de limpieza competitiva y fiable que permitirá a los clientes mejorar su productividad.

Air Liquide se asocia con el grupo Solvay con este fin para formar una joint-venture con vocación mundial que invertirá, construirá y explotará la próxima generación de unidades de producción de flúor in situ.

Air Liquide aporta a esta joint-venture su presencia mundial, sus infraestructuras y sus estrechas relaciones con los principales fabricantes del sector. Solvay aporta su experiencia ya que desde hace 45 años dirige importantes centros de producción de flúor y domina el conjunto de la cadena de suministro de materias primas de estos centros.

Empresas o entidades relacionadas

Air Liquide España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS