Actualidad Info Actualidad

Por una captura total de partículas

Codols presenta avanzados sistemas de separación aire-producto de su representada ACS

Redacción Interempresas17/01/2012

17 de enero de 2012

Advanced Cyclone Systems (ACS), compañía representada en España por Codols, se dedica al desarrollo de los “más eficientes” ciclones y sistemas de separación aire-producto. La misión de ACS es lograr una captura total de partículas exclusivamente con ciclones y sistemas de separación a través de una continua inversión en innovación I+D.
De izquierda a derecha, ReCyclone Electrostático Industrial, ReCyclone Mecánico Industrial y Hurricane Farmacéutico
De izquierda a derecha, ReCyclone Electrostático Industrial, ReCyclone Mecánico Industrial y Hurricane Farmacéutico.

Las principales tecnologías comercializadas son sistemas de ciclones de alta frecuencia numéricamente optimizados (hurricanes) y sistemas de ciclones con recirculación mecánica o electroestática (ReCyclone). Esta última tecnología obtuvo el premio de innovación medioambiental en 2008 y se posicionó en el cuarto lugar en los premios europeos de innovación mediambiental del mismo año.

Con un enfoque internacional y un ámbito de aplicación más amplio, ACS es la única empresa dedicada exclusivamente a sistemas de ciclones, usando esta plataforma tecnológica para solucionar problemas de separación de partículas en las diferentes industrias.

Hurricane y ReCyclone Systems contradicen la idea general que los ciclones son ineficientes recolectores de polvo y partículas. Estos ciclones y sistemas de separación permiten prescindir de filtros de mangas en los procesos más exigentes. Dentro de sus múltiples aplicaciones destacan el control de emisiones en secadores, calderas y hornos, y la recuperación del producto en las industrias farmacéutica, química y alimentaria.

La recuperación eficiente de los ingredientes activos es todavía un problema común en la industria química, farmacéutica y alimentaria.

Los ciclones Hurricane son “altamente eficientes” para capturar los polvos inhalables con un diámetro de volumen medio (MVD) inferior a 3-5 micras. La geometría de diseño del ciclón Hurricane maximiza el poder recolector para sus diferentes aplicaciones, mientras minimiza la resuspensión y mantiene la pérdida de presión a niveles razonables. Es el sistema más eficaz que existe en el mercado para una determinada pérdida de presión.

El ReCyclone System está compuesto por un Hurricane y un separador (de recirculación mecánica o electroestática), situado en la parte superior del ciclón. El objetivo principal de la recirculación es reintroducir las partículas finas no capturadas en el ciclón después de ser impulsadas a las paredes exteriores del sistema de recirculación por las fuerzas eléctricas o fuerzas centrífugas.

Mientras esta corriente de gas tangencial se enriquece en partículas en el recirculador, la corriente axial de gas de escape es prácticamente invisible. Se aumenta la eficiencia debido a la recirculación y la aglomeración de partículas pequeñas con las más grandes, procedentes directamente del proceso. Las emisiones desde un ReCyclone Electroestático pueden ser tan bajas como las de un típico filtro de mangas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS