El investigador Emilio Lora-Tamayo preside el CSIC

13/01/2012

13 de enero de 2012

foto
Emilio Lora-Tamayo.

El Consejo Ministros ha aprobado hoy el nombramiento del investigador Emilio Lora-Tamayo (Madrid, 1950) como nuevo presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Hasta su elección, y desde 2008, era director del Instituto de Microelectrónica de Barcelona del CSIC. Lora-Tamayo ha ocupado la presidencia de la institución entre 2003 y 2004 y el cargo de vicepresidente de Investigación Científica y Técnica entre 1996 y 2003. Este investigador del CSIC sustituye en el cargo al astrofísico Rafael Rodrigo.

Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y DEA por la Universidad Paul Sabatier de Toulouse, es catedrático de Electrónica de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1989. Lora-Tamayo está especializado en los campos de física y tecnología de semiconductores, dispositivos y circuitos integrados de silicio y en micro y nanosistemas.

El nuevo presidente del CSIC está vinculado a la institución desde 1975, ya que ha formado parte de su plantilla investigadora y ha ocupado distintos cargos institucionales del organismo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS