Info

El negocio de los restaurantes y bares se hunde, según apunta la FEHR

04/01/2012

4 de enero de 2012

Tasas de variación anual. Octubre 2010-2011. Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)
Tasas de variación anual. Octubre 2010-2011. Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE).

La actividad de restaurantes y bares intensificó su caída interanual hasta el 2,7% en el mes de octubre, más de un punto por encima de la tasa interanual del mes de septiembre, según advierte la Federación Española de Hostelería (FEHR), en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra es la más baja que se produce desde hace cinco meses y con ella se cumplen, exceptuando el repunte del mes de agosto, 41 meses consecutivos de caída en las ventas de los restaurantes y bares.

El INE una vez más ha corregido los datos de evolución de los meses anteriores, acentuando las caídas de los meses de julio y septiembre hasta -0,2% y -1,4%, respectivamente. La facturación en los diez primeros meses del año registró una variación de -2,1% respecto al mismo período de 2010.

El volumen de negocio del conjunto del sector servicios también acentuó su caída hasta un 2,7% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, casi dos puntos por debajo de la registrada en septiembre. Un mes más, las principales caídas se registraron en el comercio al por mayor y al por menor, con descensos respectivos del 5,2% y del 3,1%.

Cifra de negocios. Evolución interanual 2010-2011
Cifra de negocios. Evolución interanual 2010-2011.

Los hoteles moderan su crecimiento

El alojamiento, por su parte, continúa la evolución positiva derivada de la buena marcha del turismo de los extranjeros aunque la debilidad del turismo interno hace que se modere su crecimiento hasta un 7,4% interanual, frente al 12,8% del mes anterior. En la media del año se mantiene en este sector la evolución del 7,8% respecto al mismo período de 2010.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Hostelería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS