Info

Endesa cuenta con un servicio especializado en energía solar para el sector empresarial

Energía solar sobre cubierta: Una alternativa rentable y eficiente

Fuente: Endesa02/11/2011

2 de noviembre de 2011

Las instalaciones de energía solar sobre cubierta se han convertido en una solución especialmente indicada para empresas. Una inversión rentable que ayuda a contribuir, además, a un futuro sostenible.

La energía solar ha experimentado un gran impulso en España. Los proyectos de plantas fotovoltaicas sobre suelo, que han primado en los últimos años, han dado paso a nuevas alternativas para aprovechar al máximo esta fuente renovable. Entre ellas, las instalaciones sobre cubierta, que permiten a las empresas contribuir al desarrollo sostenible y, a su vez, realizar una inversión de alta rentabilidad que les reporta unos atractivos ingresos anuales.

La reciente publicación en los últimos meses de los Reales Decreto 1565/2010 y Real Decreto Ley 14/2010 introducen una serie de cambios para la tecnología solar fotovoltaica.

El primero de ellos, aprobado el pasado mes de noviembre, por el que se regulan y modifican aspectos relativos a la actividad de producción de energía en régimen especial, y en lo que a la producción de energía solar fotovoltaica se refiere, afecta a importantes aspectos como la definición de la tipología de las instalaciones sobre cubierta, cambios de forma en la presentación de solicitudes para la inscripción en el registro de pre asignación de tarifa, etc. Aunque la modificación más importante de todas es, la reducción de las tarifas asociadas a la venta de energía mediante cada una de las tipologías de instalación descritas en el anterior Real Decreto 1578/2008.

Las instalaciones sobre cubierta permiten a las empresas contribuir al desarrollo sostenible y, a su vez...
Las instalaciones sobre cubierta permiten a las empresas contribuir al desarrollo sostenible y, a su vez, realizar una inversión de alta rentabilidad que les reporta unos atractivos ingresos anuales.

El Real Decreto Ley 14/2010 aprobado en diciembre, introduce límites de funcionamiento para las instalaciones solares fotovoltaicas futuras, así como un régimen transitorio mucho más restrictivo para las instalaciones en funcionamiento durante los próximos tres años.

Si bien, las modificaciones introducidas en esta nueva legislación tienen un menor impacto en las instalaciones sobre cubierta, además simplifica los trámites de inscripción para instalaciones de pequeña potencia, por lo que la rentabilidad final para este tipo de proyectos variará muy poco.

La energía solar fotovoltaica en la edificación continuará siendo una alternativa de gran rentabilidad para las empresas, con la garantía de una normativa estable y atractiva que apoya su desarrollo con el objeto de acercarnos cada vez más a una generación distribuida, así como alcanzar numerosos beneficios medioambientales. Todo ello propicia el constante crecimiento que tendrán estas instalaciones en el sector empresarial.

Inversiones solares con grandes ventajas

Las empresas optan cada día más por la instalación de paneles solares en sus cubiertas, convirtiendo así a estos espacios en plantas de producción de electricidad. Por una parte, tiene la opción de inyectar a la red de distribución la energía que se produce con este sistema. Por otra, cuentan con la ventaja de obtener una alta Tasa Interna de Retorno (TIR), de hasta un 18%, que permite recuperar la inversión realizada en un plazo muy inferior a la vida útil de los equipos.

El incremento de estas instalaciones en empresas se debe, en gran medida, a las ventajas económicas y medioambientales que ofrece la energía solar. Una alternativa muy beneficiosa con la que se fomenta la construcción sostenible y la implantación de las fuentes renovables en la edificación.

La industria fotovoltaica crecerá principalmente por las nuevas instalaciones sobre cubierta en naves y tejados...
La industria fotovoltaica crecerá principalmente por las nuevas instalaciones sobre cubierta en naves y tejados, zonas de aparcamiento y la integración arquitectónica de los sistemas fotovoltaicos en el propio edificio.

El desarrollo de nuevas instalaciones sobre cubierta en naves y tejados, zonas de aparcamiento y la integración arquitectónica de los sistemas fotovoltaicos en el propio edificio, serán el principal foco de crecimiento de la industria fotovoltaica y la aplicación más extendida durante los próximos años.

Se trata de una nueva opción para el sector empresarial para rentabilizar superficies libres, que puede convertir los espacios en desuso en plantas de producción de electricidad, con los que obtener importantes ingresos y contribuir, a su vez, al desarrollo sostenible. Una alternativa de la que puede beneficiarse cualquier empresa que disponga de una cubierta libre de al menos 200 m2, que permite revalorizar la propiedad y diversificar los ingresos.

Soluciones de Endesa para optimizar el ahorro y la rentabilidad

Contar con un asesoramiento personalizado es una pieza clave para que las empresas puedan aprovechar al máximo las ventajas que brinda la energía solar sobre cubierta. Para ello, Endesa ha creado un servicio especializado en este ámbito, con soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada negocio.

En cada proyecto, Endesa pone a disposición de sus clientes un gestor personal, responsable de coordinar todas las fases, desde los estudios iniciales hasta la instalación final y la atención postventa. De esta forma, se asegura la realización de todos los trámites necesarios, tanto las gestiones técnicas como económicas requeridas.

La puesta en marcha de este servicio especializado en energía solar por parte de Endesa pretende ayudar a las empresas en la implantación de estas instalaciones y contribuir al fomento de la construcción sostenible como garantía para un futuro limpio, libre de emisiones y respetuoso con el medio ambiente.

Contar con un asesoramiento personalizado es una pieza clave para que las empresas puedan aprovechar al máximo las ventajas de la energía solar sobre...
Contar con un asesoramiento personalizado es una pieza clave para que las empresas puedan aprovechar al máximo las ventajas de la energía solar sobre cubierta. Para ello, Endesa ha creado un servicio especializado en este ámbito, con un gestor para cada cliente.
Las empresas optan cada día más por la instalación de paneles solares en sus cubiertas
Las cubiertas solares continúan beneficiándose de una prima atractiva tras los últimos cambios legislativos
Los paneles sobre cubierta siguen representando una inversión rentable y respetuosa con el medio ambiente

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    25/04/2024

  • Newsletter Química

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beAchemaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS