Nace Ease, la Asociación Europea de Almacenamiento de Energía

02/11/2011

2 de noviembre de 2011

Un grupo de entidades europeas especialistas en el sector energético, que incluye fabricantes, centros académicos e instituciones públicas, han acordado la constitución formal de la Asociación Europea de Almacenamiento Energético (Ease). Esta entidad internacional sin ánimo de lucro pretende promover el importante papel que desempeña el almacenamiento de energía como clave para alcanzar un sistema energético sostenible, flexible y estable.

Ease busca convertirse en un foco de influencia y competencia que unifique los diversos grupos que hasta ahora trabajaban en el campo del almacenamiento energético. Su principal objetivo es estimular el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector mediante la creación de una plataforma para la puesta en común y la divulgación de cada nuevo avance, así como para la coordinación de las actividades desarrolladas en cada país. Por lo tanto, Ease actuará como portavoz del sector del almacenamiento energético en Europa.

Los 13 miembros fundadores de Ease son Saft, Alstom, Dong Energy A/S, EDF S.A., EnBW AG, Enel S.p.A, E.ON AG, GDF Suez S.A., Hitachi Power Europe GMBH, Kema BV, Riso DTU, RWE AG, y Siemens AG. La asociación está buscando nuevos socios y confía en que un gran número de organismos institucionales e industrias europeas formen parte de esta plataforma en un futuro cercano.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS