Actualidad Info Actualidad

Nace Ease, la Asociación Europea de Almacenamiento de Energía

02/11/2011

2 de noviembre de 2011

Un grupo de entidades europeas especialistas en el sector energético, que incluye fabricantes, centros académicos e instituciones públicas, han acordado la constitución formal de la Asociación Europea de Almacenamiento Energético (Ease). Esta entidad internacional sin ánimo de lucro pretende promover el importante papel que desempeña el almacenamiento de energía como clave para alcanzar un sistema energético sostenible, flexible y estable.

Ease busca convertirse en un foco de influencia y competencia que unifique los diversos grupos que hasta ahora trabajaban en el campo del almacenamiento energético. Su principal objetivo es estimular el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector mediante la creación de una plataforma para la puesta en común y la divulgación de cada nuevo avance, así como para la coordinación de las actividades desarrolladas en cada país. Por lo tanto, Ease actuará como portavoz del sector del almacenamiento energético en Europa.

Los 13 miembros fundadores de Ease son Saft, Alstom, Dong Energy A/S, EDF S.A., EnBW AG, Enel S.p.A, E.ON AG, GDF Suez S.A., Hitachi Power Europe GMBH, Kema BV, Riso DTU, RWE AG, y Siemens AG. La asociación está buscando nuevos socios y confía en que un gran número de organismos institucionales e industrias europeas formen parte de esta plataforma en un futuro cercano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS