Pabellón 5, nivel 0, stand F0610

Swagelok Ibérica muestra sus soluciones para sistemas de fluidos en Expoquimia

Redacción Interempresas21/10/2011

21 de octubre de 2011

Swagelok Ibérica, desarrollador y suministrador de soluciones para sistemas de fluidos, participa este año en Expoquimia (pabellón 5, nivel 0, stand F0610), feria que se celebra entre el 14 y el 18 de noviembre en Barcelona, con varias novedades, de entre las que destacan los subsistemas prediseñados Swagelok Press, las soluciones personalizadas Swagelok Custom Solutions y los reguladores Swagelok Serie RHPS.

Subsistemas prediseñados Swagelok Press

Swagelok ofrece una serie de subsistemas prediseñados y pre-ensamblados para utilizar en cualquier tipo de planta e instalación donde se procesen fluidos. Fáciles de instalar y de operar, estos subsistemas permiten construir sistemas de toma de muestras y control de fluidos totalmente documentados que hacen más consistentes sus operaciones. La compañía cuenta con cinco subsistemas prediseñados

Válvula de toma de muestra

Conjunto integrado de válvulas de cierre y venteo o doble cierre y venteo, con sonda soldada o retráctil. Mantiene la seguridad del sistema mediante un cierre eficaz del proceso y el venteo de la línea de instrumentación; asegura la pureza de la muestra para que esta sea representativa; y minimiza el volumen de muestra permitiendo así un análisis más rápido y representativo. Disponible con bloqueo mecánico que evite el accionamiento incorrecto de ambas válvulas.

foto

Estación de pre-acondicionamiento

La estación de pre-acondicionamiento en campo Swagelok reduce la presión del gas de proceso antes de transportarlo al analizador. Transportar una muestra de gas a baja presión ofrece tres grandes ventajas: menor tiempo de respuesta del analizador; menos condensación; y un entorno más seguro. La estación puede configurarse a medida de la instalación, para aplicaciones de aire seco a media o alta presión, o mezclas con presencia de humedad y partículas.

foto

Módulo de lazo rápido

Diseñados para manejar altos caudales en líneas de transporte de toma de muestras y reducir el retardo en los sistemas de analizadores en línea, también minimizan la pérdida de muestra que es enviada a la chimenea o al punto de extracción de residuos gracias a su filtro con bypass y las opciones de retorno de muestra desde el analizador. Construidos para facilitar el mantenimiento de sus componentes y eliminar los golpes de ariete gracias a sus válvulas bypass interconectadas. Están disponibles en distintas opciones en función de los requerimientos de la aplicación.

foto

Estación de calibración y conmutación

Diseñada para acondicionar y seleccionar las distintas corrientes de proceso, o seleccionar una corriente de calibración, sobre la plataforma de componentes modulares MPC Swagelok. Permite asegurar que la muestra se ha introducido en el analizador a la presión, temperatura, con el caudal y nivel de filtración adecuados. El uso de componentes modulares y de las válvulas selectoras de corrientes Swagelok SSV asegura la pureza de la muestra y la facilidad de mantenimiento. Está disponible con diferentes configuraciones en función de los requerimientos del sistema.

foto

Bloque distribuidor

Conjunto que puede usarse como manifold de distribución o manifold colector en aplicaciones de gases y fluidos, con una variedad de válvulas y conexiones finales de alta calidad, fabricadas por Swagelok.

foto

Swagelok Custom Solutions: soluciones personalizadas

Ahora, con Swagelok Custom Solutions, la compañía ofrece una solución que permite aprovechar todo el potencial de Swagelok: 60 años de experiencia en soluciones para sistemas de fluidos, auténtico conocimiento de la industria y la capacidad para suministrar globalmente soluciones de integración de alta calidad consistente, para satisfacer las necesidades del negocio. “En Swagelok Ibérica podemos trabajar con el cliente para crear cualquier cosa, desde lo más sencillo hasta las soluciones de integración más complejas”, sostiene la compañía. Desde la fase de diseño y definición del sistema, donde proporciona un P&ID; durante la fase de ensamblaje, realizado por personal de Swagelok Ibérica formado y certificado por el fabricante; hasta la fase de ensayos y entrega de documentación. “Nuestro personal especializado en sistemas de fluidos puede ayudarle a conseguir soluciones de valor añadido, con la garantía vitalicia de los productos Swagelok”, asegura la empresa.

foto

Reguladores Swagelok Serie RHPS

Los reguladores de presión y contrapresión de alto caudal de la serie RHPS ya están disponibles en Europa a través de los centros autorizados de ventas y servicio Swagelok. La compañía ha adquirido RHPS B.V., actualmente Swagelok B.V., como parte de su estrategia de ampliación de productos y servicios para sistemas de fluidos en todo el mundo.

Los productos serie RHPS tienen una base de más de 20 años de experiencia en ingeniería, en industrias como la química/petroquímica, petróleo y gas, energía, biofarmacéutica, semiconductores y combustibles alternativos. Estos reguladores están construidos en acero inoxidable 316L y para líneas de hasta 4” e incorporan gran variedad de opciones. Entre los productos más importantes para el control de la presión destacan:

  • Reductores de presión y reguladores de contrapresión, incluyendo los modelos de muelle y pilotados, diseñados para aplicaciones industriales generales.
  • Reguladores específicos para inertización de tanques, aplicaciones farmacéuticas y suministro de gas a granel para semiconductores.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Válvulas y Conexiones Ibérica, S.L.U. (Swagelok)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS