Pabellón 5, nivel 0, stand F638

Festo presenta en Expoquimia sus soluciones de automatización

Redacción Interempresas20/10/2011

20 de octubre de 2011

Festo Pneumatic, S.A.U., proveedor mundial de soluciones de automatización mediante tecnología neumática, electrónica y redes para todo tipo de procesos y actividades industriales, muestra este año en Expoquimia, feria que se celebra entre el 14 y el 18 de noviembre de 2011 en el recinto ferial de Gran Via de Barcelona, nuevos desarrollos como el actuador lineal DFPI, el terminal CPX/MPA, la unidad de detección SRAP y las válvulas Namur VOFD/VOFC.

DFPI: para válvulas y reguladores de cierre

foto
Actuador lineal DFPI.

El nuevo actuador lineal DFPI posee un sistema de medición de recorrido y posicionador integrado en un mismo cuerpo. Por este motive, constituye un sistema robusto y compacto, apropiado para el uso a la intemperie. Posee una elevada protección IP y alta resistencia a la corrosión. Sin riesgos de heladas gracias a la resistencia de calefacción. Dispone de homologación ATEX zona 2 categorías 3GD. Es un sistema ideal para el control y regulación de apertura de válvulas de tajaderas y compuertas. Conexión a válvula basada en norma DIN3358.

CPX/MPA: flexibilidad con Hot Swat Technology

foto
Terminal CPX/MPA.

La estructura modular del MPA otorga flexibilidad al proceso de diseño y configuración de la instalación. Los bloques de conexión están atornillados entre sí y pueden ampliarse sin problemas de manera que el sistema puede configurarse de múltiples modos y puede alcanzar un tamaño de hasta 128 bobinas. Este terminal permite la comunicación con los principales buses de campo del mercado con o sin PLC integrado y dispone de una amplia gama de módulos de entradas/salidas, tanto digitales como analógicas. La potente combinación formada por el terminal eléctrico CPX y el terminal de válvulas MPA puede utilizarse desde ahora también en las áreas con riesgo de explosión de la zona 2, 22. En este sentido, el configurador de los terminales de válvulas sirve de ayuda al usuario, ya que únicamente pueden utilizarse módulos valorados como ATEX 3GD en combinación con la certificación ATEX. El sistema es fácil de mantener durante el funcionamiento y resulta adecuado para un margen de presión de entre 0,9 y 10 bar.

SRAP: señales analógicas para más funciones

foto
Unidad de detección SRAP.

La unidad de detección SRAP ofrece soluciones integrales. De fácil montaje, esta unidad es auto-ajustable gracias a la función Tech-in que permite ajustar el punto cero y el alcance en un margen de 0 a 270º. De montaje directo en el actuador giratorio DFPB sin accesorios, también se puede montar de forma rápida y sencilla en otros actuadores giratorios mediante puentes adaptadores para la conexión Namur (VDI/VDE 3845) La posición actual del actuador giratorio se distingue fácilmente, incluso a distancia, gracias al indicador de posición de color. Su innovadora referencia sobre el ángulo de giro real aprovecha de manera óptima el alcance inicial. Su cuerpo metálico, robusto y a prueba de explosión, ofrece mayor seguridad. Es resistente al agua y a la corrosión, ideal para uso en entornos adversos y con riesgos de explosión.

VOFD/VOFC: robustas, macizas y muy resistentes a la corrosión

foto
Válvulas Namur VOFD/VOFC.

Se trata de válvulas Namur robustas y resistentes a la corrosión, gracias a su superficie metalizada. Apropiadas para sistemas orientados a la seguridad, hasta SIL4 y para ser utilizadas en instalaciones química y petroquímica, poseen alta protección para el uso en zonas con peligro de explosión, homologadas para zona 1 ATEX. Es una solución apta para entornos hostiles y para instalaciones a la intemperie. Otro tipo de requisitos como certificaciones NEPSI y GHOST también están disponibles. Este producto destaca en la industria de procesos por “su larga vida útil, fiabilidad y seguridad”, por ejemplo, con aplicaciones ESD (Emergency Shut Down).

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Festo Automation, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS