Actualidad Info Actualidad

Pabellón 4, nivel 0, stand C372

Carburos Metálicos muestra en Expoquimia sus propuestas para el suministro de gases para usos químicos y farmacéuticos

Redacción Interempresas14/11/2011

14 de noviembre de 2011

Carburos Metálicos, Grupo Air Products, participa en la presente edición del Salón Internacional de la Química, Expoquimia 2011, que se celebra entre el 14 al 18 de noviembre en la Fira de Barcelona (Recinto Gran Vía), donde presenta sus propuestas más innovadoras para el sector químico.

Carburos Metálicos, compañía especializada sector de gases industriales y de uso medicinal, está presente en el salón con un espacio en el que los profesionales del sector pueden conocer de cerca las soluciones más innovadoras de la marca en el suministro de gases para usos químicos y farmacéuticos.

En este campo, Carburos Metálicos cuenta con más de 110 años de experiencia en el desarrollo de productos, que dan respuesta a las necesidades más exigentes de los procesos analíticos, y de tecnologías que garantizan un correcto suministro de gases en todas sus formas de distribución (gases comprimidos, licuados, generadores, etc.) para la elaboración de una gran variedad de productos como medicamentos, ingredientes activos o cosméticos. A continuación, se muestran algunas de las propuestas Carburos Metálicos presenta en la feria.

La tecnología BIP dota a las botellas de un exclusivo sistema de purificación
La tecnología BIP dota a las botellas de un exclusivo sistema de purificación.

Tecnología BIP con purificador integrado

Esta tecnología patentada permite dotar a las botellas de un exclusivo sistema de purificación que da como resultado “los más altos niveles de pureza en los gases de laboratorio”. La tecnología BIP permite obtener gases hasta 300 veces más puros que los portadores convencionales, así como prolongar considerablemente la vida útil de las columnas de cromatografía gracias a sus niveles más bajos de oxígeno y humedad. El purificador integrado puede incluso sustituir a los purificadores externos, ofreciendo calidad y facilitando los procesos. Además, la botella MiniBIP ofrece las mismas prestaciones con un formato mucho más pequeño y manejable.

Gases ultrapuros de la gama Experis

La gama de gases ultrapuros Experis ofrece al analista una amplia variedad de gases de máxima fiabilidad y pureza que responden a todas sus necesidades.

Mezclas de gases Experis

Casi todos los sectores industriales necesitan llevar a cabo análisis de alta precisión. Para ello, es imprescindible contar con mezclas de gases que les permitan calibrar los aparatos con la máxima exactitud. Las mezclas Experis de Carburos Metálicos tienen hasta 10 años de vida estable, hasta a 200 bar de presión y con acreditación ISO 17025. Estas mezclas tienen trazabilidad garantizada y mínima incertidumbre.

PolarFit. Molienda criogénica

La tecnología PolarFit de molienda criogénica permite reducir eficazmente el tamaño de partículas de distintos tipos de sustancias utilizando el nitrógeno líquido a temperaturas controladas. Carburos Metálicos cuenta con un innovador sistema para la molienda ultra fina que le permite conseguir un rendimiento constante de partículas de entre 45 y 325 micras, pudiéndose producir en algunos casos partículas inferiores a 10 micras.

CryoEase es un servicio que ofrece la compañía para el suministro de gases como el nitrógeno, oxígeno, argón o dióxido de carbono, entre otros...
CryoEase es un servicio que ofrece la compañía para el suministro de gases como el nitrógeno, oxígeno, argón o dióxido de carbono, entre otros.

Hielo seco

Carburos Metálicos investiga de forma continuada para proponer nuevas aplicaciones del hielo seco, cubriendo así la gran variedad de necesidades existentes y dinamizando los formatos y presentaciones para seguir dando respuesta a las diferentes realidades del sector.

El hielo seco, excelente refrigerante, puede aplicarse a multitud de campos, desde alimentación hasta limpieza. En la industria química y farmacéutica es un elemento imprescindible para el control de reacciones a baja temperatura, conservación de vacunas, sueros o tejidos.

Sistema de tratamiento de aguas Halia

Este sistema modular de aireación creado por Carburos Metálicos permite tratar de forma eficaz tanto las aguas residuales como las destinadas al consumo humano. Formado por un sistema de aporte de oxígeno puro, intetegrado con un mezclador/oxigenador de baja energía, el sistema Halia permite reducir el volumen de gases emitidos por la superficie del tanque de tratamiento, obtener una alta eficiencia y resistencia a las cargas de choque, así como la potenciación de plantas existentes debido al aumento de la capacidad de tratamiento.

Expoquimia y el Año Internacional de las Mujeres Científicas

En el marco de la décimo sexta edición de Expoquimia, y coincidiendo con el Año Internacional de las Mujeres Científicas, tiene también lugar una mesa redonda que lleva por tema: 'Científicas Diseñando el Futuro Químico'. El acto, que tiene lugar el 15 de noviembre a las 17:30 horas, cuenta con la participación de Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos y directora de Matgas, Centro de Excelencia en investigación de CO2.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS