Actualidad Info Actualidad

Feique y Fiteqa-CC OO alcanzan un preacuerdo en la negociación del nuevo convenio de la industria química

06/10/2011

6 de octubre de 2011

El pasado 29 de septiembre, y tras un intenso proceso de negociación que se inició el 10 de diciembre de 2010, se alcanzó un preacuerdo entre la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la Federación de Químicas de Comisiones Obreras (Fiteqa-CC OO) respecto al contenido del XVI Convenio General de la Industria Química (CGIQ). Dicho preacuerdo, que constituye “un hecho excepcional en la historia del CGIQ”, según señala Feique en un comunicado, no ha sido suscrito por la organización sindical Fitag-UGT, por lo que el nuevo convenio colectivo será de eficacia limitada o contractual. Lo anterior implica que su ámbito de aplicación queda limitado a los directamente representados por los sujetos intervinientes en la negociación, estos es, en el caso de los trabajadores, los afiliados al sindicato CC OO, así como los que voluntariamente se adhieran a él.

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años (2011 y 2012), prevé unos incrementos salariales del 1,5% para 2011 y 2012 sobre la Masa Salarial Bruta de las empresas; una revisión salarial a IPC real para cada año de vigencia con efectos retroactivos del mes del año en que el IPC acumulado mensual supere la cifra de incremento inicial; una ampliación de la duración máxima del contrato de obra y servicio de 2 a 3 años; el establecimiento de una bolsa de 100 horas flexibles para situaciones de descenso de actividad, permitiendo aplicar primero el descanso y luego la recuperación de dicho tiempo, y un incremento de la retribución de los contratos para la formación y el aprendizaje y obligación de las empresas de designar un tutor, entre otras medidas.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial de la Industria Química Española

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS