Info

Presentan Muria. Centro de Interpretación Apícola

05/09/2011

5 de septiembre de 2011

En las instalaciones de la SAT Limitada Apícola El Perelló (Valencia) tuvo lugar la presentación de Muria. Centro de Interpretación Apícola, una iniciativa innovadora creada por el espíritu emprendedor de los propietarios de Mel Muria, con el objetivo de divulgar la cultura y la tradición del mundo de la miel y las abejas.
Según explicó Rafael Muria, presidente de la SAT Limitada Apícola de El Perelló, Muria. Centro de Interpretación Apícola pretende ser un espacio de divulgación y exposición sobre la miel, la cultura y la tradición que la rodea, reforzando el vínculo del pueblo de El Perelló con esta tradición centenaria ”. Rafael Muria añadió que el Centro “ofrece un recorrido por el mundo de las abejas a través de varios espacios donde las nuevas tecnologías permiten al visitante profundizar de manera interactiva y didáctica en el mundo la apicultura. Queremos que el Centro de Interpretación Apícola sea un importante punto de acogida tanto para los amantes de la naturaleza como para los curiosos que quieran profundizar y conocer el mundo de la apicultura y su importante influencia en las Tierras del Ebro, y en concreto en el municipio de El Perelló ”.
Muria. Centro de Interpretación Apícola es un espacio de más de 300 metros cuadrados equipado con modernas tecnologías y pensado y diseñar para acercar a los visitantes todo lo que rodea el mundo de la miel y las abejas. El Centro supone una arriesgada apuesta de futuro que combina la parte más puramente comercial de la empresa con una oferta educativa que sirva para dar a conocer el mundo de las abejas y la miel a todos los públicos.
El recorrido se inicia desde la calle y de ahí se accede a la planta primera, donde se ha construido y habilitado el Centro, junto de la actual aula de naturaleza. En esta parte, el visitante inicia su recorrido a través de una primera área audiovisual y un espacio sensorial donde se puede disfrutar de la proyección de un impactante audiovisual realizado expresamente para este centro. Desde aquí se accede a la zona de exposición permanente donde se podrá conocer el mundo de la apicultura a través de grandes paneles explicativos y elementos interactivos como pantallas táctiles, o proyecciones, así como diversos elementos y utensilios propios del mundo apícola, que irán adentrando al visitante en la cultura de la miel.
El recorrido finaliza en un espacio polivalente destinado, entre otros, a albergar exposiciones temporales, que se renovarán anualmente, y que se ha querido iniciar con una exposición que, bajo el título Las abejas más viejas el mundo, ofrece una innovadora visión de los orígenes de la apicultura.
Desde aquí se accede a la planta baja donde se puede ver el funcionamiento de la nueva maquinaria especializada, de última generación, que permite incrementar y mejorar la producción de miel sin que pierda la calidad que caracteriza a este producto, posibilitando la extracción directa de la miel de los marcos de las colmenas, uniendo tradición y modernidad en un afán por ofrecer el mejor producto. El recorrido finaliza con la visita a la tienda donde se pueden contemplar una colmena con abejas vivas y una fuente de miel.
Las visitas se hacen con la ayuda de audioguías individuales con locuciones en cinco idiomas y el diseño de los espacios, de la iluminación, de las formas y del recorrido está directamente relacionado con la apicultura, incorporando sonidos y olores, buscando la sensación de vivir en primera persona este mundo. Además, el centro está totalmente adaptado, sin ningún tipo de barrera arquitectónica y es accesible para todos, ofreciendo todos los servicios necesarios para personas discapacitadas
Con el eslogan “Vuela al mundo de las sensaciones”, el centro también ofrece todo un abanico de posibilidades en forma de visitas guiadas y talleres didácticos. Además el centro, con el apoyo de un equipo profesionales de experiencia contrastada, continúa ofreciendo un extenso programa de actividades adaptadas a las necesidades y demandas de los visitantes, ya sean grupos familiares, centros educativos, asociaciones de personas mayores o de mujeres, grupos culturales...
Talleres de cata de mieles, de cosmética, de pasteles de miel, de elaboración de postres de frutos secos y miel, de velas de cera de abeja, visitas en plena naturaleza en el colmenar de la empresa para observar el hábitat de las abejas... son algunas de las muchas propuestas que el centro ofrece con el objetivo de enseñar, disfrutar y aprender todo lo que rodea al mundo de las abejas.
Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo de todas las personas que forman la SAT Limitada Apícola de El Perelló, bajo la supervisión de su presidente, Rafael Muria. El centro ha acogido al Programa de Desarrollo Rural, promovido por la Generalitat de Cataluña, y ha obtenido diversas ayudas para llevar a cabo este proyecto, iniciado en 2010 con la producción de un audiovisual sobre la apicultura y finalizado este año 2011 con la creación del nuevo espacio.
Presentación de Muria. Centro de Interpretación Apícola
Presentación de Muria. Centro de Interpretación Apícola.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS