Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dow y Saudi Aramco se unen para impulsar un proyecto químico a escala global en Arabia Saudita

28/07/2011

28 de julio de 2011

Los consejos de administración de The Dow Chemical Company y Saudi Arabian Oil Company (Saudi Aramco) han aprobado la constitución de una joint venture destinada a construir y operar un complejo químico totalmente integrado y a escala mundial en Jubail Industrial City, en Arabia Saudita.

La autorización para la nueva joint venture, denominada Sadara Chemical Company, es el resultado de un extenso estudio de viabilidad del proyecto y de los esfuerzos invertidos en el diseño preliminar e ingeniería básica que se iniciaron en 2007.

Este complejo abarca 26 unidades de producción fundamentadas en el dominio especializado de Saudi Aramco en gestión y ejecución de proyectos, y en muchas de las tecnologías industriales de Dow. Será una de las mayores plantas químicas integradas del mundo y la más grande que se haya construido hasta ahora en una sola fase. El complejo poseerá capacidad de craqueo flexible y producirá más de tres millones de toneladas métricas de productos químicos de alto valor añadido y plásticos de alto rendimiento, beneficiándose de mercados en rápido crecimiento en los sectores de energía, transporte, infraestructura y productos de consumo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!ExposólidosProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS