Actualidad Info Actualidad

Bioval firma un convenio con el Ivex para impulsar la internacionalización de las empresas biotecnológicas

24/06/2011

24 de junio de 2011

Bioval (la asociación que agrupa a más de 50 empresas biotecnológicas de la Comunitat Valenciana, centros de investigación y tecnológicos, universidades y hospitales cuya actividad de investigación está vinculada a la biotecnología) ha firmado un convenio con el Ivex que permitirá al sector de la biotecnología realizar acciones de internacionalización. Entre estas acciones destaca la prospección tecnológica y comercial para identificar potenciales clientes, proyectos potenciales para los asociados de Bioval o establecer principios de acuerdo en el mercado de Estados Unidos, concretamente de Boston, donde se han identificado oportunidades de negocio.

Maria Eugenia Hernández De Pablo, gerente de Bioval, ha afirmado que este convenio pretende dar un impulso a la internacionalización del sector que tiene un gran potencial que hay que exportar a países como Estados Unidos, líder mundial en biotecnología, donde hay numerosos clústers de biotecnología, como el de California y Boston, que son los más importantes.

A través del convenio se apoyará también la realización de misiones inversas de importadores del sector procedentes de Singapur y del área de Massachussets (Estados Unidos) así como el posicionamiento de la web a nivel internacional. Mar Casanova, directora general de Internacionalización, ha destacado que el apoyo a los sectores emergentes para incrementar su internacionalización es uno de nuestros objetivos prioritarios.

La firma de este acuerdo se ha realizado en el marco de unos Encuentros empresariales entre representantes del organismo de Promoción de Inversiones de Tijuana (México), Deitac y empresas de la Comunitat Valenciana organizados por el Ivex y Bioval. La jornada ha sido inaugurada por Mar Casanova y ha contado con la presencia de Maria Eugenia Hernández De Pablo y el presidente de Deitac, Jaime González Luna, quien se ha reunido con once empresas y entidades del sector de biotecnología de la Comunitat para valorar las oportunidades de negocio del estado de Baja California, un área que es considerada la puerta de entrada a Estados Unidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS