Email marketing en Interempresas

Caucho para el mercado chino

23/06/2011

23 de junio de 2011

Según Repsol, más de la mitad del caucho usado en el mundo es sintético. Creado para disminuir el consumo de las fuentes naturales de este producto, el caucho sintético se fabrica a partir del estireno y el butadieno como materias primas principales y es un material que está presente en aplicaciones tan diversas como el calzado, los pedales de freno y embrague, los juguetes o en productos sanitarios como los guantes quirúrgicos.
Y si hay un lugar donde su consumo se ha disparado en los últimos años es China. La industria de ese país absorbe la cuarta parte de la producción mundial de caucho sintético y su demanda crece anualmente un 7%. Para atender a este mercado, Dynasol, filial de Repsol, ha creado una empresa conjunta con la compañía china Xing’an para producir y distribuir 100.000 toneladas al año de caucho en el gigante asiático, tal y como señala Repsol.
Dynasol aportará a la empresa conjunta la tecnología y los conocimientos para el desarrollo de nuevos productos. La compañía invierte al año 3,5 millones de euros en investigación en este terreno y el resultado son materiales homologados, por ejemplo, por la NASA, la agencia espacial estadounidense.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol Química

VÍDEOS DESTACADOS

  • <i class="fa fa-play-circle-o"></i> Atlas Copco - Principios de filtración 3D

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES