Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Valencia, comunidad “referente” en nanotecnología

21/06/2011

21 de junio de 2011

Julia Climent, directora general de Industria e Innovación de la Comunitat Valenciana, ha asegurado que la comunidad “se ha convertido en un referente en campos emergentes como la nanotecnología que redunda en la competitividad de nuestros sectores productivos”.

“La inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Tecnología Nanofotónica en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia viene a reforzar el futuro de sectores industriales de la Comunitat Valenciana”, ha explicado Climent.

Para la directora general de Industria e Innovación, “el avance en este campo tecnológico se encuentra en pleno desarrollo y está descubriendo propiedades muy interesantes para la industria y que serán la base de la innovación tecnológica y del avance para sectores estratégicos de nuestra economía”.

Asimismo, Climent ha señalado que “en el Consell ha marcado estas tecnologías como apuesta estratégica para el desarrollo de nuestra industria”. En este sentido, ha indicado que “la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 (EPI) apuesta por estas tecnologías de futuro, como la nanotecnología y la biotecnología, con medidas concretas que impulsen su desarrollo en la Comunitat Valenciana”.

Climent también ha apuntado que "desde la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación se ha impulsando la I+D empresarial con líneas como la convocatoria de Acciones Estratégicas de Diversificación Industrial que en los últimos 3 años ha financiado importantes proyectos desarrollados por consorcios de empresas valencianas, en el ámbito de la Nanotecnología, con una inversión de más de tres millones de euros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Federación Empresarial de la Industria Química EspañolaSick Optic-Electronic, S.A.  SensorProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Smagua - Feria de ZaragozaHygienalia-Pulire

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS