Actualidad Info Actualidad

Aimplas y Anaip desarrollan Biocontainer, un proyecto que garantiza la calidad y seguridad del producto

Crean una solución técnica común para el almacenamiento de bioetanol

Redacción Interempresas26/04/2011

26 de abril de 2011

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y la Asociación Española de Industriales de Plásticos (Anaip) han desarrollo una solución técnica común viable y validada para el almacenamiento del combustible bioetanol mediante depósitos fabricados a partir de materiales plásticos. Este proyecto, denominado Biocontainer, se enmarca en el programa de apoyo a la Innovación de las pequeñas y medianas empresas (Innoempresa), cofinanciado por el Ministerio de Industria y Fondos Feder para proyectos de carácter suprarregional.

El proyecto promovido por Aimplas y Anaip garantiza las condiciones óptimas de almacenamiento de bioetanol tanto desde el punto de vista de seguridad como de calidad del producto a contener y el cumplimiento de todos los requisitos de resistencia tanto química como mecánica. Los beneficiarios finales del proyecto son las empresas fabricantes y reparadoras de depósitos para el almacenamiento del bioetanol.

Los beneficiarios finales del proyecto Biocontainer son las empresas fabricantes y reparadoras de depósitos para el almacenamiento del bioetanol
Imagen

Cubrir las necesidades del mercado

El proyecto Biocontainer parte de la necesidad existente en el mercado de la definición y validación de un contenedor para el almacenamiento del combustible bioetanol, ya que actualmente no existe ninguna normativa que recoja cuáles deben ser las características y requisitos de los tanques para almacenamiento de este combustible, aunque sí existe una normativa para la fabricación y reparación de tanques para almacenamiento de otros tipos de combustibles convencionales, como gasolinas y gasóleos.

En Aimplas se ha detectado que muchas de las empresas fabricantes de contenedores y depósitos han mostrado su inquietud por disponer de una solución válida y garantizada para dicha aplicación. Además de favorecer el desarrollo agrario y ser biodegradables, los biocombustibles reducen las importaciones de petróleo. Actualmente, los tanques fabricados/reparados en material plástico para el almacenamiento de bioetanol no ofrecen ninguna garantía en cuanto a durabilidad o resistencia al paso del tiempo.

España, el primer país productor de bioetanol de la UE

La importancia de este estudio radica en que España es el primer país productor de bioetanol de la Unión Europea y el tercero en consumo, por detrás de Suecia y Alemania. De hecho, los coches españoles llevan ya una pequeña cantidad de bioetanol del 4-5% en la mezcla del combustible.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico
Asociación Española de Industriales de Plásticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS