Info

Molecor participa en el proyecto de reutilización de agua de Miraflores de la Sierra

20/04/2011

20 de abril de 2011

Molecor, empresa fabricante de tuberías de PVC-O, participa en las obras de canalización de aguas que se están realizando en Miraflores de la Sierra, Madrid. Las tuberías TOM de Molecor conducirán el agua desde la depuradora en las afueras de Miraflores hasta los distintos puntos del municipio para su uso en el riego.

Para los más de 3\1km\2 de longitud a construir en el proyecto de Miraflores se utilizarán tuberías de PVC Orientado TOM en su gama de color morado y con diámetros comprendidos entre 90 y 200 mm. Gracias a su novedoso y patentado proceso de fabricación, la tubería TOM ofrece múltiples ventajas frente a las tuberías de fundición dúctil, como son el mejor comportamiento frente a golpes de ariete, aumentando asi la seguridad de la red, el eficaz diseño de sus copas, que garantiza una perfecta estanqueidad, la alta resistencia frente a la corrosión, la mayor capacidad hidráulica y el mayor rendimiento de instalación.

Las obras de Miraflores forman parte del proyecto “Madrid Dpura”, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II hace varios años. Este plan está basado en la mejora de los sistemas de depuración, la creación de nuevas infraestructuras para reutilizar el agua regenerada y la reutilización de los residuos y lodos de depuración. Su objetivo final es disponer de 70 hectómetros cúbicos anuales con los que regar 9.000 hectáreas de zonas verdes públicas, campos de golf y baldeo de calles, beneficiando a más de 2.500.000 habitantes de unos 65 municipios.

Durante los últimos años, el Canal de Isabel II ha optado por emplear el PVC-O en muchas de las redes ejecutadas debido a las ventajas técnicas y económicas que ofrece frente a otros materiales.

Empresas o entidades relacionadas

Molecor Tecnología, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS