Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

BASF y Schwartz-Haumont reciben los Premios EcoCambra

21/02/2011

22 de febrero de 2011

Las firmas BASF y Schwartz-Hautmont ha recibido los Premios EcoCambra que otorga la Cámara de Comercio de Tarragona a las empresas que han destacado por llevar a cabo un modelo de gestión o inversión empresarial sostenible y respetuoso con las personas y el entorno. BASF, que inició su actividad en Tarragona en el año 1969 y en la actualidad da trabajo a 650 personas de forma directa y a 325 trabajadores externos, se dedica a la producción de poliestireno expansible, plastificantes, disolventes orgánicos, productos fitosanitarios y para la nutrición animal y productos auxiliares para la industria textil, papelera y de detergentes. Por su parte, Schwartz-Hautmont se constituyó en 1963, emplea a 245 personas y se dedica a la fabricación y montaje de estructuras metálicas, calderería, unidades modulares y 'offshore', llevando a cabo proyectos emblemáticos, que le han llevado a obtener el reconocimiento de la NASA.
foto
Centro de producción de BASF en Tarragona.
BASF ha recibido el premio su trayectoria medioambiental. La Cambra de Comerç de Tarragona otorga los premios EcoCambra a las empresas que han llevado a cabo el mejor modelo de gestión o de inversión empresarial sostenible, respetuoso con las personas y el entorno. BASF Española ha sido galardonada por su destacada trayectoria medioambiental. Joan Maria Garcia Girona, director del centro de producción de BASF en Tarragona, recogerá el premio de manos de Pere Solé, presidente de Alstom, que presidirá el acto en la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Tarragona.

Garcia Girona expresa su satisfacción: “la transparencia de comportamiento medioambiental que mantiene BASF para con el entorno ha sido plenamente reconocida al recibir el premio EcoCambra. Es un orgullo obtener este reconocimiento social al gran compromiso que la empresa tiene con la comunidad. BASF es una empresa responsable y sostenible con el medio ambiente y con las personas de su entorno”.

Entre los hitos medioambientales conseguidos por BASF destacan la reducción de emisiones a la atmosfera, la optimización de consumo de gas natural, la minimización de ruidos gracias a la realización de un mapa sonométrico y el incremento en la valorización de residuos, entre otros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos 10 - 12 de mayo 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS