Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Entran en vigor nuevos pictogramas de peligro

26/01/2011

26 de enero de 2011

La aprobación del Reglamento (CE) Nº 1272/2008 sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas ha supuesto la aplicación en la Unión Europea del Sistema Globalmente Armonizado (SGA, GHS en inglés), adoptado en Ginebra y que, como su propio nombre indica, es el sistema mundial armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos. Su objetivo es mejorar la comunicación de la información relativa a los peligros que representan las sustancias para los trabajadores, consumidores, personal de los servicios de emergencias y para el transporte, a través de una clasificación y etiquetado armonizado. Los títulos II (Clasificación del peligro), III (Comunicación del peligro mediante el etiquetado) y IV (Envasado) del reglamento son de aplicación para las sustancias desde el 1 de diciembre de 2010, y para las mezclas, a partir del 1 de junio de 2015.

foto
Peligros físicos (de izquierda a derecha): bomba explotando; llama; corrosión; bomba de gas, y llama sobre un círculo.

Los nuevos pictogramas de peligro –que forman parte de los elementos de etiquetado– llevan un símbolo negro sobre fondo blanco con un marco rojo, el símbolo está inscrito en un cuadrado apoyado en un vértice (romboidal), y se asocian a los productos químicos en función de los peligros que presentan. Estos nuevos pictogramas no representan exactamente los mismos peligros que los anteriores y, en consecuencia, tampoco se deben asociar a los mismos productos químicos.

foto
Peligros para la salud y el medio ambiente (de izquierda a derecha): calavera y tibias cruzadas; corrosión; signo de exclamación; peligro para la salud, y medio ambiente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS