Actualidad Info Actualidad

PlasticsEurope acoge con satisfacción la reforma de la Directiva RoHS

21/12/2010

21 de diciembre de 2010

Durante los últimos tres años la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeos han debatido sobre la reforma de la Directiva RoHS. El debate ha alcanzado su mayor intensidad durante este año debido al importante paquete de enmiendas propuesto por el Parlamento. No obstante, tras las negociaciones de los tres órganos de gobierno, en las que también han participado agentes sociales e industria, el pasado 24 de noviembre el Parlamento Europeo votó sobre la propuesta de la Comisión y el Consejo, aprobándola por aplastante mayoría –casi por unanimidad -.

PlasticsEurope, la Asociación Europea de Fabricantes de Plásticos, acoge con satisfacción el resultado de esta reforma y comparte su objetivo principal de reducir el impacto ambiental de Equipos Eléctricos y Electrónicos (AEE).

La industria considera que el nuevo texto de la Directiva RoHS, contribuirá a una metodología coherente para evaluar los riesgos de las sustancias utilizadas en aparatos eléctricos y electrónicos, en la misma línea que el REACH. Del texto aprobado en la Directiva, cabe destacar tres conceptos que tienen como objetivo garantizar la competitividad de la industria europea y su voluntad de innovación continua:

- Ha sido eliminada la lista prioritaria sobre las sustancias que pueden ser sometidas a futuras medidas de restricción (anexo III) que no se basaba en argumentos científicos.

- No habrá extensión injustificada del anexo IV, que trata de sustancias prohibidas.

- Se ha añadido una petición explícita de coherencia entre la metodología de evaluación de riesgos en RoHS y en REACH.

Estas propuestas recibieron un apoyo masivo en la sesión plenaria del Parlamento Europeo, con 640 votos a favor, 12 abstenciones y 3 votos en contra.

Jean-Pierre De Grève, director adjunto de PlasticsEurope, ha señalado que "con esta decisión, los responsables políticos europeos garantizan que las políticas seguirán teniendo una base científica sólida, y que con evaluaciones de riesgos adecuadas se podrá mantener un entorno regulador favorable a la competitividad europea.“Además, añade que”el resultado de esta reforma es una demostración de la confianza en los esfuerzos realizados por la industria europea en I + D+ i y también un fuerte estímulo para seguir apostando por ello.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAchemaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS