Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La compañía Fitotrans comenzará a aprovisionar de químicos a los buques que pasan por Gibraltar

15/12/2010

15 de diciembre de 2010

La empresa española Fitotrans dedicada al rubro de la logística integral de productos químicos y fitosanitarios ha creado una nueva división marítima encargada de abastecer de productos químicos tales como aditivos para combustibles o productos de limpieza a los buques de carga que atraviesan el estrecho de Gibraltar.

El aprovisionamiento de este tipo de productos supone ampliar las áreas de trabajo de la compañía Fitotrans, que hasta ahora se centraban en el almacenamiento y transporte de productos químicos para el sector fitosanitario, la construcción y el automóvil.

Esta logística empezará a gestionarse desde Carrión de los Céspedes en Sevilla y a través del puerto de Algeciras.

“En épocas de crisis, las compañías químicas y de productos clasificados buscan minimizar los riesgos. Por este motivo, se ponen en mano de las logísticas químicas, especializadas en el transporte y almacenamiento de estos productos”, afirma José Luis Casado, presidente de Fitotrans. “Trabajar con la logística europea del sector, supone para las grandes empresas químicas y fitosanitarias un plus de garantía y el cumplimiento de estrictos controles de seguridad, expresó Casado”.

Esta empresa se encarga del transporte y almacenamiento de las materias clasificadas de empresas químicas ofreciendo su servicio logístico tanto en España como en Portugal. En la actualidad, la compañía gestiona cerca del 40% de los productos fitosanitarios que se mueven en España.

La compañía de logística en químicos ha sido, además, elegida la ‘mejor empresa logística europea’ según el Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic) que ha analizado diferentes parámetros de calidad y seguridad en todos sus centros de almacenamiento y servicios de transporte.

De la misma manera, su presidente José Luis Casado comentó que la misma está estudiando posibles oportunidades de negocio para ampliar este servicio a los otros centros logísticos como, por ejemplo, Valencia o Barcelona.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleExposólidosChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS