Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Panreac Química adoptó todas sus etiquetas y fichas de seguridad a la nueva normativa GHS

14/12/2010

14 de diciembre de 2010

Los cambios más significativos que se han producido en las nuevas etiquetas son los pictogramas con fondo naranja que pasarán a ser pictogramas blancos con marco rojo, las ‘frases de riesgo’ pasarán a ser ‘frases de peligro’, las ‘frases de seguridad’ pasarán a ser ‘frases de precaución’ y la desaparición de la palabra de advertencia que acompañaba al pictograma que a partir de ahora incluirá una palabra de advertencia tal y como ‘atención’ o ‘peligro’ encabezando las ‘frases de peligro’ y las ‘frases de precaución’.

El objetivo de la GHS (Globally Harmonized System), es armonizar los numerosos sistemas de clasificación y etiquetado existentes a nivel mundial. Los criterios armonizados permiten clasificar las sustancias químicas por el peligro que entrañan y etiquetarlas mediante declaraciones y pictogramas de peligro normalizados.

La decisión de crear el GHS se originó en 1992 en la Conferencia de las Naciones Unidas. Tras una labor técnica intensiva para acordar los criterios armonizados, se publicó el GHS en 2002. La Unión Europea adaptó el GHS al nuevo reglamento llamado ‘CLP - Classification Labelling and Packaging of Substances and Mixtures), que deroga la directiva anterior. El 1 de Diciembre pasado finalizó el plazo de adaptación a este nuevo reglamento.

En estos últimos meses, todos los fabricantes e importadores de sustancias químicas clasificadas como peligrosas han tenido que adaptar sus etiquetas y fichas de datos de seguridad de acuerdo al nuevo reglamento CLP.

La compañía ‘Panreac Química’, presente activamente en el sector de reactivos químicos y química fina, se ha adaptado a dicha normativa, y además pone a disposición del público general el póster de Seguridad en Laboratorios Químicos con una explicación de los nuevos pictogramas. Es una herramienta que resultará imprescindible en todos los laboratorios.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS