Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los chicos ganadores de la Olimpíada Nacional de Química recibieron un Premio al Esfuerzo

14/12/2010

14 de diciembre de 2010

Este martes 14 de diciembre, tres alumnos que obtuvieron la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Química, y que posteriormente representaron a España en las Olimpiadas Internacionales y en las Iberoamericanas, recibieron un compromiso de empleo por parte de las filiales españolas de tres grandes multinacionales del sector químico. Los galardonados, que cursaban el bachillerato cuando iniciaron la competición, alcanzaron la final nacional tras superar unas fases locales en las que participaron cerca de 2.000 estudiantes de toda España. En la fase final, celebrada en Sevilla los días 1 y 2 de mayo, los tres premiados obtuvieron la medalla de oro. Se trata de  Andreu Tortajada y Jesús Álvaro Gómez, quienes lograron además sendas medallas de bronce en la 42ª Olimpiada Internacional de Química, celebrada en Tokio (Japón) del 19 al 28 de julio pasado.

El Premio Empresarial, que se otorgó por vez primera en 2005, tiene por objeto reconocer los conocimientos y el trabajo realizado por los alumnos, así como impulsar el reconocimiento social de los valores del esfuerzo demostrados. El mismo consistió en la entrega de una carta-compromiso, firmada por el primer ejecutivo de una empresa química, en la que la compañía se comprometió a ofrecer la primera oportunidad laboral al alumno en el momento en que finalice sus estudios.

La ceremonia de entrega, organizada por el Foro ‘Química y Sociedad’ y que tuvo lugar en el Hotel Urban de Madrid, estuvo presidida por Ángel Gabilondo, ministro de Educación, y contó con las intervenciones de Nazario Martín, presidente de la Real Sociedad Española de Química; María Carmen Cartagena, coordinadora de las Olimpíadas de la Asociación Nacional de Químicos de España; Carlos Negro, presidente del Foro Química y Sociedad y Luís Serrano, presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique).

Esta peculiar competición, que nació en 1959 como una prueba para estudiantes de Bachillerato de los países de la Europa del Este, se celebra actualmente en 65 países diferentes y se ha convertido en un auténtico acontecimiento dentro de la comunidad educativa. Su objetivo es estimular el interés por la ciencia química, fomentar las vocaciones científicas, y descubrir futuros talentos entre alumnos que todavía no han alcanzado la mayoría de edad. En España, la primera edición de este certamen tuvo lugar en 1996 como un programa del entonces Ministerio de Educación y Ciencia, entidad que lo organiza en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos (Anque) y la Real Sociedad Española de Química.

foto
De izquierda a derecha: Jon Víctor Bilbao, director comercial para Europa Occidental de Basic Chemicals & Performance Products Dow Chemical; Carles Navarro, director comercial de BASF; Jesús Álvaro Gómez Iregui, premiado de BASF; Marconi Nicolás Peñas de Frutos, premiado de Dow Chemical; Ángel Gabilondo, ministro de Educación; Andreu Tortajada Navarro, premiado de Bayer; Susana Vilas, responsable de Comunicación Corporativa de Bayer; Carlos Negro, presidente del Foro Química y Sociedad; Luis Serrano, Presidente de Feique; y Nazario Martín, presidente de la Real Sociedad Española de Química.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound CycleChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS