Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Abierta la inscripción para las II jornadas 'Química sostenible, empresas innovadoras y competitivas'

30/11/2010

30 de noviembre de 2010

Ya se ha puesto en marcha el periodo de inscripción a las II Jornadas 'Química sostenible, empresas innovadoras y competitivas' que tendrán lugar los días 17 y 18 de febrero, en Barcelona. Unas sesiones, incluidas en el calendario del 'Año Internacional de la Química' y que se organizarán en dos bloques diferenciados: 'Soluciones para la sostenibilidad', el próximo día 17, y 'Una mirada al futuro', el día 18 de febrero. La inauguración de las II Jornadas 'Química sostenible, empresas innovadoras y competitivas” correrá a cargo de Ger Spork, director de Innovación del Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) y de SusChem, la Plataforma Europea de Química Sostenible, quién participará con la conferencia: 'Consorcios Europeos para la Innovación: el papel de la industria química como proveedora de soluciones'.

Estas jornadas –organizadas por SusChem España, Foro Química y Sociedadad, e IESE–, dirigidas a la industria química y sus derivadas, pretenden mostrar avances y soluciones ya implementadas por la industria química en aras de la sostenibilidad, así como nuevas soluciones y materiales desarrollados con la misma finalidad. Las II jornadas 'Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas' incluyen una visión de lo que depara el futuro, a través del panel de prospectiva '2050: el Futuro de la Industria', y el I Foro de Inversión en Química Sostenible.

Las II Jornadas ‘Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas’ apoyarán nuevas iniciativas, y en este sentido, se inaugurará el I Foro de Inversión en Química Sostenible. Un encuentro dinámico entre inversores y empresas con proyectos relacionados con la química sostenible. Este evento, que tendrá lugar el día 18 de febrero, se celebrará de manera simultánea en las instalaciones del IESE, en Madrid y Barcelona.

La solución a los grandes retos del siglo XXI viene de la mano de la industria química, dónde se han desarrollado nuevos productos y materiales con prestaciones tales que permiten considerables ahorros: en materia prima para su fabricación, en consumo energético –sea en su propia fabricación o en la utilización de los mismos, o para su posterior reciclado–, y que permiten asimismo reducir la huella de carbono en su producción. La industria química ha sido también pionera en modificar y adaptar sus instalaciones productivas en aras a la flexibilidad y productividad que exige la necesaria sostenibilidad.

Dentro de las soluciones para la sostenibilidad presentadas en el primer bloque de las II Jornadas 'Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas', a celebrar el 17 de febrero, cabe mencionar la presentación de casos prácticos de implantación de F3, la iniciativa público-privada de la Unión Europea para incrementar la competitividad de su industria química; los factores que repercuten en la sostenibilidad y la competitividad de las plantas de proceso durante su fase de diseño, ingeniería y construcción; productos y servicios que ayudan a reducir las barreras a la productividad y a incrementar la sostenibilidad de las operaciones; casos prácticos de éxito en toda la cadena de valor de la industria química; y soluciones a los retos globales como la eficiencia energética y el cambio climático. Las II jornadas 'Química Sostenible, empresas innovadoras y competitivas' incluirán también la presentación de materiales para la eficiencia energética en la construcción, o nuevos avances en la descontaminación de suelos y aguas por reducción química, entre otros desarrollos. Así, el próximo día 17 se presentarán nuevas soluciones y productos para incrementar la sostenibilidad y la rentabilidad de la industria química y sus derivadas y el día 18 se dedicará a escrutar el futuro.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Profei, S.L. (Polusólidos)Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS