Posicionamos su web SEO / SEM

El futuro de la ingeniería química, a debate en la facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV

15/09/2010

15 de septiembre de 2010

El departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UPV/EHU) organiza la XXVIII edición de las Jornadas de Ingeniería Química, que se celebrarán en el Paraninfo de la facultad de Ciencia y Tecnología, campus de Leioa (Vizcaya), del 16 al 18 de septiembre de 2010.

Desde hace ya tres décadas, estas jornadas constituyen un espacio de encuentro y debate, en el ámbito docente e investigador, para la comunidad universitaria española del área de conocimiento de ingeniería química. Las sesiones se celebran anualmente bajo la organización de departamentos de diferentes universidades españolas, siendo esta la primera vez que tienen lugar en la UPV/EHU. A lo largo de los años, tanto la asistencia como la temática de las jornadas han ido evolucionando, adaptándose a los cambios en la composición y estructura del profesorado así como a la legislación universitaria. Se prevé que en esta XXVIII edición se superará el centenar de participantes.

En la última década, y tras el compromiso adquirido por los estados miembros de la Unión Europea para propiciar un proceso de convergencia en el ámbito educativo, la adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior de los planes de estudio de la titulación de ingeniería química ha sido un tema relevante de estas sesiones. En este sentido, se está prestando atención especial en los últimos años a las competencias profesionales que deben adquirir los ingresados en los nuevos grados en ingeniería química para satisfacer las demandas de las empresas del sector químico y afines, en las que estos profesionales tendrán su principal destino laboral. “Las nuevas metodologías docentes, la implantación de lo nuevos títulos de Grado y Master en el ámbito de la Ingeniería Química y los retos a los que se enfrenta la Ingeniería Química (en aspectos como coordinación docencia-investigación, transferencia de tecnología a la empresa o internacionalización), son temas actuales y abiertos que serán objeto de debate y análisis en esta edición”, ha declarado al respecto la profesora Ana G. Gayubo, presidenta del comité organizador del evento.

Las jornadas se inaugurarán mañana con la presentación a cargo de Ana G. Gayubo, directora del departamento de Ingeniería Química, tras la cual intervendrán Esther Domínguez, decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Pedro Luis Arias, viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno vasco y Carmelo Garitaonaindia, vicerrector de Campus de Bizkaia de la UPV/EHU.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS