Posicionamos su web SEO / SEM

El sector químico mueve 16.907 millones de euros, siendo el tercero más importante de la manufacturación del país

10/09/2010

10 de septiembre de 2010

A lo largo del año 2009, el sector químico se consolidó como el tercero de mayor importancia de la industria manufacturera española en volumen de ventas, tal y como se desprende de un informe de Deloitte que analiza a los 250 fabricantes más imortantes del país, en función de su volumen de facturación. En síntesis, la industria manufacturera constituye uno de los motores económicos de España, así como una de las fuerzas de actividad clave en el Producto Interior Bruto (PIB). Esta posición se debe a sectores, como la automoción, la metalurgia o la industria química.

El informe arroja otros datos de interés. Por ejemplo, que las 250 principales compañías de la  industria manufacturera española facturaron 144.614 millones de euros en el año 2008. De esa cifra de negocio, el sector químico representó un 12%, con 16.907 millones de euros, situándose en el tercer lugar en el ranking sectorial de las principales empresas manufactureras nacionales, por detrás de las industrias de automoción (31% de las ventas totales del ranking) y metalúrgica (16%).

Asimismo, la relevancia de las empresas químicas se pone de manifiesto con un total de 41 empresas del ramo entre las 250 manufactureras que más facturan en el país. A modo comparativo, tan solo la industria de automoción,  con 43 compañías, supera a la química, a tenor del informe de Deloitte.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS