La segunda edición de 'Química sostenible, empresas innovadoras y competitivas' apostará por un nuevo paradigma en la industria

30/06/2010

30 de junio de 2010

Los días 17 y 18 de febrero del año 2011 tendrá lugar la segunda edición de 'Química sostenible, empresas innovadoras y competitivas', en Barcelona. Coincidiendo con este evento, se exhibirá la exposición del proyecto del consorcio, la Fábrica F3. Este consorcio propone fortalecer significativamente el liderazgo global de la industria química europea a través de métodos de producción más rápidos y más flexibles. Ello supondría un cambio de paradigma en la industria que podría derivar en ahorros de hasta 40.000 millones de euros. La segunda convocatoria de 'Química sostenible, empresas innovadoras y competitivas' representa el marco idóneo para acoger un proyecto de estas características que se basa en la aplicación de tecnologías como la biotecnología industrial, la intensificación de procesos o el uso de micro-reactores para lograr procesos más sostenibles y a su vez, más flexibles y rentables. El diseño integral de los procesos y de la cadena de suministro, ya sea en relación a los propios productos o a la localización de las plantas, forman parte asimismo de las actuaciones contempladas para incrementar la sostenibilidad y obtener además una significativa reducción de costes.

Empresas internacionales de vanguardia como Dow, Solvay o la ingeniería Technip, especializada en plantas de proceso, han confirmado su colaboración en estas sesiones, donde presentarán desarrollos implementados en distintas áreas que, además de contribuir a la sostenibilidad, han contribuido a incrementar la rentabilidad. La sesión de prospectiva ‘2050: El futuro de la industria’ será el epílogo de las mismas. Durante la celebración de 'Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas', concretamente el día 17 de febrero se celebrará el I Foro de Inversión en Química Sostenible, un encuentro entre empresas con proyectos relacionados con la biotecnología industrial, la tecnología de materiales o los nuevos diseños de plantas, reacciones o procesos, e inversores interesados en el sector. Este encuentro, que se llevará a cabo simultáneamente en las instalaciones del IESE en Madrid y en Barcelona, está coorganizado por la Plataforma Española de Química Sostenible, Suschem España, la escuela de negocios IESE y el foro Química y Sociedad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS