Actualidad Info Actualidad

Industria insiste en que la normativa de gases contaminantes no hará menos competitivo al sector químico

14/06/2010

14 de junio de 2010

A principios de mes, el director general de Industria del Gobierno, Jesús Candil, anunció que la normativa comunitaria, considerada la más restrictiva en cuanto a emisión de gases, ha sido valorada para que no represente una merma en materia de competitividad empresarial. “Europa no va a imponer restricciones a la capacidad de competir de las empresas, faltaría más, sino que ofrecerá un marco flexible y razonable”, instó Candil en el marco de la jornada anual del Observatorio Empresarial de la Industria Química.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española, Fernando Iturrieta, hizo referencia a todos aquellos públicos que han reclamado a la UE elevar el compromiso de reducción de gases de efecto invernadero hasta el 30% dentro de 10 años. A tal efecto, aseguró que una cifra de ese calibre comprometería la supervivencia del sector en el país y generaría procesos de deslocalización. “Necesitamos una normativa, tampoco excesiva, pero sobre todo homogénea y universal. Es irresponsable pedir una reducción del 30% cuando en otras zonas del planeta ni se plantean la exigencia del 20%”, recriminó. En opinión de Iturrieta, con la aplicación de los procesos del registro de emisiones (REACH), la industria química española gastará cerca de 7.200 millones de euros, durante este ejercicio. “No podemos ser los únicos paganos en Europa; lo curioso del caso —continuó— es que los más radicales obligarán a la química a deslocalizar sus instalaciones y trasladarse a países con normativas menos exigentes, por lo que con su cruzada generarán más contaminación a nivel global”, pronosticó. Según el portavoz de la federación química, “lo peor del ajuste ha pasado”. Teniendo en cuenta que en los últimos años se han perdido 10.000 puestos de trabajo directos, Iturrieta avanzó que este año será algo negativo en materia de empleo pero mucho menos que en periodos anteriores. “El crecimiento de los países emergentes, como China o India, y la recuperación de Estados Unidos son básicos para nuestro sector”, apuntó.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AchemaSalón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS