Posicionamos su web SEO / SEM

Cuenta atrás para la gran cita del sector biotecnológico: BioSpain 2010

31/03/2010

31 de marzo de 2010

El certamen bianual BioSpain tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en Pamplona. La quinta edición de esta feria internacional abarcará contenidos científicos, políticos, sociales y financieros así como el desarrollo de negocios y la promoción comercial vinculados a la biotecnología. En esta ocasión, BioSpain incluirá un foro de empleo donde compañías  del sector y nuevos profesionales se centrarán en oportunidades de empleo y mesa de debate con participantes de diversos países especializados en biotecnología. El programa se divide en sesiones plenarias y paralelas, con la presencia de ponentes de países punteros en biotecnología, donde se tratarán temas de interés, como el mercado alternativo bursátil, la alimentación y salud, los biocombustibles, etc.

Al igual que en convocatorias anteriores, BioSpain 2010, organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), celebrará el congreso científico organizado por la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot), Biotec 2010. Entre sus principales temáticas destacan: biotecnología medioambiental, de sistemas, biocatálisis, biotecnología sanitaria, tecnologías de diagnóstico, biotecnología agroalimentaria, nanobiotecnología, bioinformática, entre otras. El perfil del público interesado en este encuentro es amplio y abarca desde sociedades a investigadores, pasando por instituciones  académicas, fundaciones y organizaciones relacionadas con la biotecnología. En la pasada edición, BioSpain 2008, en Granada, asistieron 1.100 visitantes de 26 países y 120 expositores.

El sector biotecnológico español se encuentra en plena expansión. La internacionalización, las alianzas nacionales e internacionales y la transferencia tecnológica son puntos clave en su desarrollo y aportación a ese crecimiento económico. En este ámbito, España se caracteriza por su bagaje investigador, no sólo desde el ámbito público sino también desde el privado. De hecho, en el año 2008 se identificaron 117 invenciones y se contabilizaron 140 contenidos en publicaciones especializadas. El número de empresas que hacen uso de la biotecnología es de 764, mientras que las estrictamente biotecnológicas suman 257, según datos del Instituto Nacional de Estadística. El 90,5% de las compañías biotecnológicas nacionales tienen menos de 250 empleados. Actualmente, el crecimiento anual en ingresos y número de empleados es del 16% y el 18%, respectivamente. Hace cuatro años, España se situaba en el octavo puesto del ranking de compañías biotecnológicas, por delante de países como Suiza, Finlandia o Austria, y por detrás de otros como Holanda. En el año 2007, el sector español biotecnológico facturó 26.150 millones de euros y movió unos 104.000 puestos de trabajo.


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS