Applus+ Lgai invierte en un laboratorio de lavado y detergentes

15/03/2010

15 de marzo de 2010

El laboratorio de ensayos Lgai, propiedad de Applus+, ha invertido un millón de euros en la puesta en marcha de un laboratorio especializado en nuevas tecnologías de lavado y en investigación sobre la eficacia de los detergentes.

El objetivo de la compañía es convertirse con este equipamiento, ubicado en Cerdanyola del Vallès, “en un proveedor clave” para los fabricantes de detergentes y productos de limpieza de ropa. Se calcula que el valor estimado del mercado europeo de detergentes supera los 35.000 millones de euros, de los cuales 2.500 millones corresponden al volumen de negocio que genera el mercado español.

Según Applus+, con este laboratorio Lgai se convertirá “en la instalación de referencia a nivel español” para la concesión de las etiquetas Ecolabel, un certificado que otorga la Unión Europea para los productos respetuosos con el medio ambiente. El grupo que dirige Joaquim Coello ha sido homologado por la Comisión Europea para realizar los ensayos Ecolabel, tanto para productos de limpieza como para las lavadoras. Según la compañía –que facturó 837 millones en 2008–, España ocupa el quinto lugar en el ránking europeo de licencias Ecolabel, por detrás de Francia, Italia, Dinamarca y Alemania.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS