La química europea experimenta una recuperación, aunque “modesta y frágil”

12/03/2010

12 de marzo de 2010

La industria europea de sustancias químicas en la actualidad experimenta una recuperación, aunque bien es verdad que aún es “modesta y frágil”, según el director general del Cefic (Consejo Europeo de la Industria Química), Hubert Mandery.

Para Mandery, la situación actual se prolongará durante algún tiempo antes de que los niveles de producción anteriores a la crisis sean alcanzados de nuevo, pero se puede ver que la confianza en materia de sustancias químicas producidas en la Unión Europea siguió mejorando en enero de 2010 y es ahora más alta que su promedio a largo plazo por primera vez desde hace 18 meses (junio de 2008).

“La industria química europea siempre hace lo posible por dedicar grandes esfuerzos para adaptar su estructura al ambiente de negocio y necesidades de cada momento social. Desde luego, esta crisis acelerará ciertas tendencias y, en consecuencia, ocurrirá lo mismo con los procesos de adaptación en la industria. En la década que viene habrá una fuerte tendencia social hacia la disminución de las emisiones de carbono y la descentralización de la economía, que forzará a la industria química a adaptar sus procesos de producción aún más lejos”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS