Actualidad Info Actualidad

La química de Tarragona crea un sistema para controlar los malos olores

04/02/2010

4 de febrero de 2010

El nuevo sistema ha sido diseñado por técnicos de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, que desde el año 2003 trabajan con la Asociación Empresarial Química (AEQT) y la Generalitat para poder encontrar una solución a este problema. El sistema de monitorización que se ha diseñado permite establecer un mapa de olores digital, de modo que los bomberos que recorren los polígonos podrán introducir datos en tiempo real, en función del grado y tipo de olor que detecten.

Según explicó el responsable del servicio de recursos científicos y técnicos de la URV, Martí Yebra, también se recogerán datos de vecinos afectados por los malos olores, que actuarán de “informadores“voluntarios anónimos para poder establecer”el grado de molestia real”. Esta información se complementará con la presentación de resultados y propuestas de mejora a una comisión de seguimiento, formada por administración y empresas.

El presidente de los Parques Químicos de Tarragona y miembro de la AEQT, Joan Maria Garcia Girona, remarcó, entre los aspectos positivos “más relevantes“que aporta el sistema digital de toma de resultados, la disponibilidad”in situ” de la ubicación de los potenciales focos de olor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS