Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La química de Tarragona crea un sistema para controlar los malos olores

04/02/2010

4 de febrero de 2010

El nuevo sistema ha sido diseñado por técnicos de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, que desde el año 2003 trabajan con la Asociación Empresarial Química (AEQT) y la Generalitat para poder encontrar una solución a este problema. El sistema de monitorización que se ha diseñado permite establecer un mapa de olores digital, de modo que los bomberos que recorren los polígonos podrán introducir datos en tiempo real, en función del grado y tipo de olor que detecten.

Según explicó el responsable del servicio de recursos científicos y técnicos de la URV, Martí Yebra, también se recogerán datos de vecinos afectados por los malos olores, que actuarán de “informadores“voluntarios anónimos para poder establecer”el grado de molestia real”. Esta información se complementará con la presentación de resultados y propuestas de mejora a una comisión de seguimiento, formada por administración y empresas.

El presidente de los Parques Químicos de Tarragona y miembro de la AEQT, Joan Maria Garcia Girona, remarcó, entre los aspectos positivos “más relevantes“que aporta el sistema digital de toma de resultados, la disponibilidad”in situ” de la ubicación de los potenciales focos de olor.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS