Stand 230

Solids System Technik y sus novedades en microdosificación de sólidos, presentes en ExpoSólidos

Redacción Interempresas03/11/2009

5 de noviembre de 2009

Solids System Technik traslada su experiencia en ingeniería para manejo de sólidos a granel al certamen ExpoSólidos. Con motivo de esta edición, la empresa lanza dos nuevas incorporaciones en materia de microdosificación de sólidos: los sistemas PreciDos y Fine dosing. Tras 40 años de trayectoria, Solids System Technik es un referente nacional en almacenamiento, dosificación, transporte neumático y automatización. Entre sus clientes, figuran fabricantes de industrias químicas, alimentarias, de caucho y plástico, por citar algunos ejemplos.

Como empresa especializada en ingeniería para manejo de sólidos a granel, Solids System Technik 'da un salto tecnológico' con el lanzamiento de dos sistemas: PreciDos y Fine dosing. En función de las necesidades del proceso, la compañía alcanza dosificaciones de hasta 0,1 mg, con precisión máxima, uniformidad de dosificación, mantenimiento mínimo y fácil desmontaje y limpieza. En el marco de ExpoSólidos 2009, la empresa da a  conocer el PreciDos, como dosificador de precisión, incluso con productos cohesivos, debido a su mecanismo de dosificación fina exenta en pulsaciones. De esta manera, se consigue un flujo de aporte a la báscula de forma constante y continua. El grado de llenado uniforme de la espira, influye, de manera positiva, a la hora de obtener una mayor precisión y constancia en la dosificación. El PreciDos actúa solo o en combinación con otros dosificadores para la formulación exacta de recetas.

foto
Imagen del System PreciDos de Solids System-Technik.

Otro de los lanzamientos más recientes de la empresa es la línea Fine dosing de microdosificadores de precisión. Esta gama integra unidades de dosificación de sólidos de alta precisión (1 gr>0,1 gr) con equipos basados tanto en el descuento de peso como en adición del mismo. Se trata de máquinas que automatizan y gestionan recetas con componentes (conservantes, colorantes, aditivos, etcétera). Idóneos  para laboratorios, farnacéuticas y empresas de alimentación, estas unidades se limpian fácilmente y cumplen con los requisitos de las industrias mencionadas. Además de precisión, algunas de sus prestaciones más destacadas son: la flexibilidad de utilización, es decir, rango de velocidad y capacidad del dispensador para operar con diferentes ingredientes y la dinámica de funcionamiento para la dosificación discontinua, así como la estabilidad de flujo de la dosis continua. Otras cualidades a valorar de esta línea es su resistencia, bajo mantenimiento y competitivo coste de inversión y operación. 

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS