Actualidad Info Actualidad

La Agencia Europea de Defensa (EDA) adjudica a Aitex el contrato marco para la prestación de servicios en el campo de ‘Investigación y Tecnología de Protección NBQ’ (agentes nucleares, químicos y biológicos)

Aitex, líder de un proyecto europeo de investigación y tecnología de protección NBQ

Redacción Interempresas13/04/2021
La Unión Europea ha aprobado el primer presupuesto para investigación en defensa de la historia, con una estimación de más de 7.000 millones para el periodo 2021-2027 con el objeto de fomentar una base industrial innovadora y competitiva que incremente la autonomía de Europa en materia militar. Con la finalidad de poder poner en marcha este programa, Bruselas diseñó un programa piloto para testear la capacidad de las empresas del continente a la hora de ejecutar proyectos de investigación en defensa, la denominada Acción Preparatoria para la Investigación en Defensa (PADR).
Aitex cuenta con líneas de investigación específicas enfocadas al desarrollo de textiles de protección frente a diferentes peligros...
Aitex cuenta con líneas de investigación específicas enfocadas al desarrollo de textiles de protección frente a diferentes peligros.

Aitex es una de las pocas entidades de España que lidera un proyecto dentro de esta iniciativa. Desde el equipo de I+D del Instituto se está trabajando en el desarrollo del proyecto Vestlife, con el que el Instituto ha desarrollado chalecos de protección balística y la Comisión Europea ha testeado como se puede integrar la investigación de defensa en sus programas de I+D.

Aitex cuenta con líneas de investigación específicas enfocadas al desarrollo de textiles de protección frente a diferentes peligros, tales como la detección, identificación y seguimiento de riesgos NBQ. La Agencia Europea de Defensa (EDA) adjudicó a Aitex el contrato marco para la prestación de los servicios en el campo de ‘Investigación y Tecnología de Protección NBQ’.

El objetivo general de este contrato es apoyar la implementación de la agenda estratégica de investigación de la agencia en el ámbito NBQ y apoyar el desarrollo de los proyectos definidos en dicha agenda. Para ello, se ha constituido un Consorcio liderado por Aitex, que reúne toda la experiencia y conocimientos necesarios para para cubrir la experiencia necesaria para implementar adecuadamente las tareas del contrato. Además, Aitex evaluará el impacto de la COVID-19 en la implementación de la agenda estratégica de investigación.

Este nuevo contrato viene a refrendar la exitosa colaboración de Aitex con la EDA. Desde el año 2012, el Instituto ha desarrollado 7 proyectos de I+D para la EDA y este nuevo contrato asegura que dicha colaboración se extenderá durante 4 años más.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Investigación de la Industria Textil

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS