Actualidad Info Actualidad

Veolia y Suez alcanzan un acuerdo para su fusión

12/04/2021
Imagen

Los dos grupos han establecido en el acuerdo un precio de 20,50 euros por acción de Suez, según el comunicado oficial que acaban de lanzar.

Según los responsables que han hecho posible este acuerdo, la fusión permitirá la creación de una nueva Suez sostenible desde el punto de vista industrial y social, con un potencial de crecimiento real, con unos ingresos previstos de unos 7.000 millones de euros.

Además, el acuerdo permitirá la puesta en marcha del plan de Veolia de liderar la transformación ecológica, con nos ingresos de unos 37.000 millones de euros, a través de la oferta pública de adquisición de Suez, en la que se mantendrán todos los activos estratégicos identificados por Veolia.

Los dos grupos proponen que la nueva Suez resultante de este acuerdo sea propiedad de un grupo de accionistas, que incluya a socios financieros de ambos grupos y a empleados. La mayoría de los accionistas de la nueva Suez serán franceses.

Según el comunicado oficial el acuerdo prevé además la rescisión de los acuerdos con Cleanaway de acuerdo con sus términos relativos a la cesión de los activos en Australia y la suspensión de cualquier otra cesión significativa, lo que permite a Veolia adquirir, en particular, todos los activos designados como estratégicos en su proyecto de documento de oferta presentado el 8 de febrero ante la Autorité des marchés financiers; así como la desactivación de la fundación holandesa en relación con los anuncios de Suez.

También quedarán suspendidos los procedimientos judiciales en curso y, tras la firma de los acuerdos definitivos, la retirada de Suez y Veolia de todos los litigios en curso y la ausencia de nuevos procedimientos entre ellos.

Empresas o entidades relacionadas

Veolia España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS