Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La URV inviste doctor Honoris Causa al químico holandés Piet van Leeuwen

16/10/2009

16 de octubre de 2009

La Universitat Rovira i Virgili (URV) invistió el pasado miércoles 14 de octubre doctor Honoris Causa al químico holandés Petrus Wilhelmus Nicolaas Maria van Leeuwen, en reconocimiento a su investigación pionera en la catálisis. La directora del grupo de investigación de Organometálicos y Catálisis Homogénea, Carmen Claver, apadrinó al doctorando y destacó su capacidad para encontrar una aplicación a sus investigaciones y su generosidad al compartir sus conocimientos con los demás.

El rector de la universidad de Tarragona, Francesc Xavier Grau, destacó que se trata del primer doctor Honoris Causa de la universidad en materia de química, lo que calificó de decisión “acertada, justa y oportuna” dada la tendente especialización de la URV en este ámbito.

Piet van Leeuwen es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Leyden (Holanda), y fue contratado por la empresa Shell y posteriormente trabajó en Estados Unidos, donde descubrió catalizadores para reacciones de hidroformilación usados actualmente por la industria.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosSmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS