Actualidad Info Actualidad

La compañía estrenó nueva imagen y se presentó en sociedad en el Club Financiero Génova de Madrid

Sensus se presenta en España con la innovación como bandera

Ricard Arís02/09/2009
Sensus Metering Systems presentó el pasado 2 de julio su nuevo logo e imagen y sus planes en España, cuyos pilares son la innovación y la diversificación en el sector energético. Su objetivo a largo plazo es liderar el sector de la medición en los distintos sectores energéticos.
El director comercial de Sensus, Fernando Gascón, y el director general en España, Víctor Pinedo, durante la rueda de prensa...
El director comercial de Sensus, Fernando Gascón, y el director general en España, Víctor Pinedo, durante la rueda de prensa.

El año 2009 está siendo clave para esta innovadora empresa, que además de una renovación de imagen, inició también un plan de desarrollo y diversificación basado en la innovación, en las nuevas tecnologías y el Medio Ambiente. El acto fue presentado por el Director General en España, Víctor Pinedo, y el Director Comercial, Fernando Gascón.

Según explicó el propio Víctor Pinedo, “Sensus aporta valor tecnológico, innovación en el mercado de gestión de recursos”. Es por esta razón que Sensus es líder en nuevas patentes de productos desde hace décadas, especialmente en el sector de metraje de agua, donde abarca el 25% de la cuota de mercado en España. Pero uno de los objetivos de la empresa en un futuro a corto plazo es el control del consumo de energía calorífica tanto a nivel residencial como industrial.

En cuanto a las expectativas de negocio en estos tiempos económicamente convulsos, Víctor Pinedo aseguró que la compañía experimenta un crecimiento del 6% anual pero que “las expectativas de crecimiento son mayores de las previstas”. Pinedo también afirmó que “hay colaboraciones con importantes entidades y organismos públicos”, quienes sin duda son sus más importantes clientes. Además, desde los dos últimos años la compañía ha diversificado el negocio entrando en el mercado de la calefacción y la refrigeración.

De ahí que desde Sensus, según explica su Director Comercial, Fernando Gascón, “estimamos un crecimiento importante en este mercado que nos permita diversificar nuestro negocio en sistemas de control de calor y refrigeración, que se unen al ya tradicional del agua”. La necesidad de controlar y gestionar de manera eficiente el consumo energético se ha visto reflejada con la puesta en marcha del nuevo Código Técnico de la Edificación.

La innovación, un pilar para Sensus

El desarrollo de Sensus pasa por varios pilares, pero sin duda el mayor de ellos es la innovación. Según Víctor Pinedo, “en un mercado tan tradicional como el de los contadores desde Sensus hemos querido dar una vuelta”. Y uno de los principales indicadores de ello es que la compañía fue la primera en introducir bajo licencia la tecnología de transmisión magnética en los contadores de agua en el mercado español. En la actualidad se sigue innovando tanto en nuevos sistemas de medida como en materiales, por ejemplo los de tipo composite.

En cuanto a la implantación de nuevas tecnologías en sus servicios al mercado de la energía, los mayores logros de Sensus se desarrollan en los sistemas de comunicación y gestión. En EE UU ya se han instalado dos millones de puntos de lectura remota de contadores y se espera llegar a 10 millones, en los próximos años. También se prevé que este mercado experimente un gran crecimiento en toda Europa.

Por último, el respeto medioambiental es la última pata del desarrollo de Sensus. Sobre ello, los directivos de la empresa aseguraron que “nuestras herramientas y servicios permiten gestionar recursos escasos, como el agua y la energía, que repercuten directamente en el medio ambiente”. Sobre el terreno, además, los materiales innovadores que utiliza Sensus en sus productos permiten no solo su reciclaje sino también una producción con menor consumo energético y, en el caso, de los contadores de agua de composite, una migración nula de metales pesados a la red de agua potable.

Sensus fue la primera compañía en introducir bajo licencia la tecnología de transmisión magnética en los contadores de agua en España. En la actualidad se sigue innovando en sistemas de medida y materiales, por ejemplo los de tipo composite
De izquierda a derecha: Víctor Pinedo y Fernando Gascón
De izquierda a derecha: Víctor Pinedo y Fernando Gascón.

Sobre Sensus Metering Sistems

Sensus está presente en los cinco continentes con una plantilla de 4.000 personas y una facturación anual de 582 millones de euros. Las perspectivas de crecimiento, que en los últimos años han rondado el 6% anual, se estiman se incrementen. Y ello es debido, por un lado, a la liberalización de los sistemas de comunicaciones en Estados Unidos, lo que permitirá incrementar el mercado de Sensus en soluciones de medida y gestión de energía a distancia. Por otro lado, en Europa crecerá el mercado de la gestión de energía tras las normativas comunitarias y nacionales que exigen un control de estos recursos.

Sensus fue creada en Alemania hace 150 años, aunque en España comenzó en 1975 bajo el nombre de Contagua, formando parte del grupo Invensis. La compañía cuenta en la zona Esaap (Europa, América Central y del Sur, África, Asia y el Pacífico) con 1.500 trabajadores, ocho unidades de producción y dos centros de I+D, lo que demuestra la vocación innovadora de esta empresa.

Sensus España es uno de los referentes en gestión integral del agua, con sede central en Badalona y con clientes del prestigio de Fcc, Canal de Isabel II, el Grupo Agbar, Aguas de Valencia o Emasesa. Produce y distribuye soluciones de medida y de transmisión de datos para los sectores del agua, energía térmica, electricidad y gas por todo el mundo. Gracias a sus innovaciones y experiencia en el terreno, los equipos de Sensus permiten a sus usuarios optimizar sus recursos y mejorar la fiabilidad de sus instalaciones con la tecnología más puntera. En España Sensus Metering Systems está presente desde 1989 y tiene sus oficinas centrales en la localidad barcelonesa de Badalona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS