Actualidad Info Actualidad

La celebración, que tendrá lugar el jueves 4 de marzo para el público, hará entrega de sus respectivos galardones a los nueve proyectos ganadores

DSS entrega los 14º Premios DuPont a la Seguridad y la Sostenibilidad en una ceremonia virtual

Redacción Interempresas26/02/2021

DuPont Sustainable Solutions (DSS) celebrará la ceremonia de entrega de sus 14º Premios DuPont a la Seguridad y Sostenibilidad el 4 de marzo para Latinoamérica, España y Portugal. El acto tendrá lugar en formato digital, por las restricciones contra la COVID-19, y en él se hará entrega de los galardones a los nueve proyectos ganadores en los que el jurado ha reconocido la innovación y los cambios sistémicos que estas entidades han sabido implementar de forma óptima en sus operaciones.

La ceremonia virtual y la presentación de los casos de éxito ganadores tendrá lugar el jueves, 4 de marzo a las 18h (hora española)...
La ceremonia virtual y la presentación de los casos de éxito ganadores tendrá lugar el jueves, 4 de marzo a las 18h (hora española).

Los ganadores de los 14º Premios DuPont a la Seguridad y a la Seguridad en sus distintas categorías han sido los siguientes:

Premio a la ‘Innovación en Seguridad’:

  • Ganador global: Engro Fertilizers Limited, Pakistán.
  • Ganador regional (EMEA): Saudi Aramco - Power Systems, Arabia Saudita.
  • Ganador regional (Américas): Usina Coruripe, Brasil.
  • Mención honorífica: Neste Corporation, Finlandia.

Premios a la ‘Sostenibilidad’:

  • Ganador global: Municipio de Dubai, Emirados Árabes Unidos.
  • Ganador regional (Asia-Pacífico): Sterlite Technologies Ltd., India, Italia, China y Brasil.
  • Ganador regional (Américas): Grupo Boticário, Brasil.
  • Mención honorifica: Grupo KCB, África Oriental.

Premio a la ‘Mejora en las Operaciones’:

  • Ganador global: SMRT Trains Ltd, Singapur.
El acto incluirá también el desarrollo de un panel de discusión titulado ‘Gestión de riesgos en un escenario de crisis’ donde expertos consultores de DSS y representantes de las empresas galardonadas expondrán ante la audiencia sus experiencias, retos y motivaciones en los procesos que han llevado a cabo. Casos de éxito en los que, tal y como ha afirmado el presidente del jurado, Mieke Jacobs, “otras empresas, de todos los tamaños y sectores, pueden encontrar inspiración”.

“La clave de dicho éxito”, ha desvelado Jacobs, “reside en involucrar a todos los actores en la urgencia y necesidad del cambio, desde empleados a directivos. El impulso se gana de forma progresiva mediante un enfoque de abajo hacia arriba, actuando sobre las ideas de mejora en todos los niveles, lo que requiere sin duda de una amplia capacidad de resiliencia y persistencia en tiempos de adversidad como los que estamos viviendo, con la actual crisis del coronavirus”, ha reconocido.

Algunas píldoras del éxito en los proyectos premiados

Engro Fertilizers llevó a cabo una revisión general de sus sistemas de seguridad, invirtió en iniciativas de digitalización, y reforzó sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas capacidades. La estrategia integral Safety Beyond Excellence condujo a la compañía a lograr una reducción del 87% en la Tasa Total de Incidentes Registrables, dando como resultado una reducción importante de problemas operacionales, una mejor significativa de la gestión de riesgos y un mayor compromiso de los empleados. Todo lo cual, finalmente, redundó en un aumento considerable en los beneficios de la empresa.

El municipio de Dubai ha sido reconocido por el desarrollo e introducción de un programa de reciclaje de aguas residuales integrado y sostenible, que duplicó con creces la capacidad diaria de tratamiento de aguas residuales, empleando en torno a un 25% menos de potencia para operar. Este municipio ha logrado avances significativos en la implementación de los principios de una economía circular.

Por su parte, el personal de SMRT, Mass Rapid Transit, operador pionero en Singapur, ha desarrollado una serie de innovadoras iniciativas que han logrado una reducción sustancial en las horas de trabajo -equivalentes a un ahorro de 10,3 millones de dólares al año-, al mismo tiempo que han logrado mejorar de forma sustancial la seguridad, fiabilidad, bienestar y eficiencia de sus empleados.

Para más detalles sobre la ceremonia de entrega para el público de España, Portugal y Latinoamérica de los 14º Premios DuPont a la Seguridad y la Sostenibilidad, visite https://latam.consultdss.com/14-edicion-del-dupont-safety-and-sustainability-awards/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAchemaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS