Info

Pamrex Griptop, la tecnología antideslizante de Saint-Gobain PAM

24/02/2021

En una motocicleta a veces simples acciones cotidianas como girar, frenar o acelerar sobre tapas de alcantarilla mojadas puede acarrear fatales consecuencias. Por lo tanto, prevenir o reducir los riesgos asociados con deslizamientos/derrapes es un objetivo importante de cara a la seguridad vial.

Galardonado por el Ministerio del Interior de Francia en sus Premios a la Innovación 2021, Saint-Gobain PAM presenta Griptop; el nuevo revestimiento antideslizante diseñado para dar seguridad adicional a nuestras vías, especialmente en aquellas áreas en las que los conductores de vehículos de dos ruedas corren el riesgo de perder el control si se instalan tapas de registros con una resistencia al deslizamiento inadecuada.

La combinación del revestimiento Griptop Y del registro de fundición dúctil de altas prestaciones Pamrex Clase D 400, contribuye a mejorar la seguridad de los motoristas gracias a:

  • La selección cuidadosa del tamaño y dureza de los áridos que cubren la superficie de la tapa, que previamente ha sido recubierta con una resina ultra resistente.
  • La adherencia de la resina y de los áridos sobre la fundición dúctil alcanza valores muy altos, confirmados por pruebas de adherencia en fábrica y de deslizamiento en carretera.
  • La superficie rugosa de la tapa Pamrex Griptop mejora el agarre de los neumáticos, en este caso de los vehículos de 2 ruedas.
  • Las pruebas realizadas durante más de 10 años en laboratorio y 8 años en carreteras, confirman la eficacia y durabilidad de la solución Griptop a largo plazo y frente a climatología extrema
Imagen

Zonas prioritarias en las que se debería instalar Pamrex Griptop:

  • Zonas urbanas y rurales con áreas de frenado reiterado.
  • Cruces y rotondas, cambios de dirección, aproximaciones a lugares públicos con altos requisitos de seguridad tanto para peatones como para vehículos de dos ruedas.
  • Curvas con o sin pendientes.

Caso de éxito en Narbona (Francia)

En marzo del 2019, se realizó una prueba en condiciones reales en la ciudad francesa de Narbona en presencia de la Federación Francesa de Angry Bikers. Un registro Pamrex Griptop fue instalado en una rotonda, una zona de particular riesgo en términos de deslizamiento para los vehículos de dos ruedas. Con muy buena acogida tanto por parte del Ayuntamiento de la ciudad como por los motociclistas.

En la compañía esperan que el éxito obtenido en la ciudad de Narbona sea repetido en numerosas ciudades de España concienciadas con la mejora de la seguridad vial.

La gama Pamrex se ha convertido en la referencia absoluta en el mercado de los registros y rejillas gracias a su eficacia y durabilidad. Su alta resistencia al tráfico, junto con su ergonomía, estabilidad y facilidad de mantenimiento hacen al registro Pamrex Clase D 400 de Saint-Gobain PAM la mejor opción para instaladores y operarios de mantenimiento. Señas de identidad que la marca PAM transfiere a todos sus productos.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    18/04/2024

  • Newsletter Química

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS