Actualidad Info Actualidad

Expertos presentan avances en sensores químicos como CD's que diagnostican enfermedades

02/07/2009

2 de julio de 2009

Más de un centenar de expertos en investigación química participan en el III Workshop sobre sensores y reconocimiento molecular que se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Algunas novedades de esta edición son los CD's que diagnostican enfermedades y las lenguas electrónicas que analizan aguas. Durante el workshop se dan a conocer los últimos descubrimientos en el desarrollo de sensores químicos y materiales aplicados en ámbitos como la salud, la medicina, la alimentación y el medio ambiente. Uno de los temas principales es el desarrollo de nuevos dispositivos para la liberación de fármacos. “El reconocimiento molecular, y especialmente el desarrollo de sensores químicos, es un área de investigación multidisciplinar en el que se están produciendo destacados avances aplicables en múltiples ámbitos, como el industrial, la medicina, el medioambiente o la seguridad, por lo que se convierte en un campo de máxima actualidad”, aseguran los organizadores del evento. A lo largo de las jornadas se harán públicos trabajos realizados por los centros de investigación participantes, como el desarrollo de sistemas in Vitro para el estudio de fármacos activos a nivel óseo y articular, la caracterización de insertos oculares para la liberación prolongada de fármacos o modelos en vivo para la evaluación de antiinflamatorios.

Durante el transcurso del evento, el Instituto de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico de la UPV presentará sus trabajos sobre el uso de discos compactos tipo CD, CD-R y DVD aplicados a Genómica y Proteómica para el desarrollo de ensayos de reconocimiento molecular. Responsables del evento afirman que se pueden utilizar para ensayos de diagnóstico clínico en humanos, análisis de aguas para la detección de plaguicidas o seguridad alimentaria. Según el investigador del Instituto de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico de la UPV, Jesús Tamarit, actualmente trabajan en la detección de Organismos Modificados Genéticamente (OMG) y gripe aviar empleando CD o DVD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    11/04/2024

  • Newsletter Química

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Achema

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS